Suscríbase

Reciba diariamente nuestro newsletter con toda la información empresaria.

Contáctenos

Comuníquese con la redacción de EmpresasNews.

E-Mail: redaccion@

Recomendar

Recomiende EmpresasNews a un amigo.

 

Noticias

FIN DEL CICLO DE SUPERPRECIOS DE LAS MATERIAS PRIMAS

El BM prevé menor crecimiento para la región

América Latina dejará de crecer a tasas del 5% al 6%, como en la última década. Ahora tenderá a desacelerarse y la región sólo crecerá entre 3,5% y 4%.

18/4/2013

El Banco Mundial señaló este miércoles que las elevadas tasas de crecimiento que ha mostrado en los últimos 10 años América Latina y que han oscilado entre 5% y 6% por año en promedio, tenderá ahora a desacelerarse y la región crecerá entre 3,5% y 4%.

Augusto de la Torre, economista jefe para América Latina y el Caribe del organismo, afirmó que en la última década América Latina se benefició de "poderosos vientos externos, que no dependían de las políticas de economía de los gobiernos latinoamericanos".

Uno de ellos fue el crecimiento vigoroso de ciertas partes del mundo como China, las cuales se volvieron importantes para los países latinoamericanos al igual que Europa y EE.UU.

"El segundo viento fue el superciclo de los precios de las materias primas, y digo superciclo porque no tenemos en la historia un período tan largo y tan fuerte de subida de precios de materias primas", aseveró.

El tercer viento fue la situación financiera que con bajas tasas internacionales generaron un gran flujo de capitales hacia la región. "La región tendrá una desaceleración de dos puntos de crecimiento o más, a menos que hagan reformas", aseguró.

El representante del Banco Mundial sostuvo que las reformas que debe llevar a cabo América Latina pasan por una mejora en la calidad de la educación, sobre todo en la capacitación de los profesores; en la calidad de la infraestructura física, que debe realizarse de forma rápida; en la mejora de la logística interna del comercio, y en innovación.



 

Presentación

Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Imprimir

Firenox Internet