Suscríbase

Reciba diariamente nuestro newsletter con toda la información empresaria.

Contáctenos

Comuníquese con la redacción de EmpresasNews.

E-Mail: redaccion@

Recomendar

Recomiende EmpresasNews a un amigo.

 

Noticias

EL GOBIERNO LANZARÍA SU SUPERCARD EN 45 DÍAS

Comenzaron los descuentos de bancos

Las entidades financieras de capital extranjero nucleadas en ABA otorgan desde hoy rebajas de un 10% a compras de sus clientes de tarjeta de crédito. Por su parte, Guillermo Moreno habría anunciado a empresarios de Comercio que el plástico oficial entrará en vigencia dentro de 45 días.

22/4/2013

La Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), que representa a las entidades de capital extranjero, otorgará desde hoy a sus clientes de tarjeta de crédito descuentos de un 10% aplicable en las compras de alimentos en un pago que se realicen los lunes, con un reintegro máximo de $ 100 mensuales.

Mientras tanto, el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, habría anunciado a empresarios del sector comercial que la Supercard a lanzar por el gobierno comenzaría a funcionar en alrededor de 45 días.

La agencia oficial Télam consignó que la medida de ABA fue anunciada la semana pasada y entrará en vigencia por un plazo de 60 días. La entidad señaló que el servicio beneficiará a 5,5 millones de clientes de tarjetas de crédito y se aplicará en 34.000 comercios adheridos al rubro alimentos en el país.

La cámara bancaria lanzó esa iniciativa financiera para diferenciarse de la propuesta presentada por las asociaciones de Bancos Privados de Capital Argentino (Adeba) y de Bancos Públicos y Privados (Abappra), que establece la reducción de 10 puntos porcentuales, de 40% a 30%, de las tasas de interés que cobran en financiación con el plástico.

ABA informó, asimismo, que "de acuerdo a su política de beneficios y a requerimiento del cliente, ofrecerán todos los días de la semana en las compras de cualquier producto en dicho rubro, la posibilidad de financiar las operaciones en tres cuotas sin interés".

La Asociación dijo también que esos beneficios se agregan a las "importantes promociones", descuentos y planes de financiación que los bancos Santander Río, BBVA Francés, HSBC, ICBC, Citi e Itaú vienen otorgando desde hace años, en apoyo al consumo de las familias argentinas y para "fomentar el crecimiento del mercado interno", según afirmó la entidad.

El plástico oficial

Todos estos movimientos son una reacción del sector bancario ante el acuerdo entre las grandes cadenas de supermercados y la Secretaría de Comercio Interior, a cargo de Moreno, que apunta a la implementación en el mercado de una tarjeta de compra de productos, con el fin de bajar costos a los grandes comercios minoristas.

Algunos diarios porteños anunciaron que la Supercard entraría en funcionamiento en 45 días, coincidiendo con las declaraciones de la semana pasada de Ricardo Bruzzese, propulsor del programa de consumo "Carne para todos".
 

Presentación

Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Imprimir

Firenox Internet