Suscríbase

Reciba diariamente nuestro newsletter con toda la información empresaria.

Contáctenos

Comuníquese con la redacción de EmpresasNews.

E-Mail: redaccion@

Recomendar

Recomiende EmpresasNews a un amigo.

 

Noticias

PRECISIONES DE LA CEPAL

La economía argentina crecerá menos este año

"El nivel de riesgo se redujo en América Latina, a excepción de la Argentina", a raíz de "los efectos derivados de las medidas cambiarias y la incertidumbre" en torno al juicio que se celebra en Estados Unidos por el canje de deuda, indica el último trabajo de la CEPAL.

23/4/2013

La Comisión Económica para América Latina (CEPAL), organismo regional de la ONU, estimó en un informe conocido este martes que el PBI de la Argentina subirá 3,5 por ciento este año, con lo que redujo la previsión de crecimiento del país, ya que antes había proyectado un incremento del 3,9%.

Para el organismo, el cepo cambiario y la demanda judicial entablada con los fondos buitre en los tribunales de Nueva York "generaron incertidumbre en el país y aumentaron el riesgo económico".

Sin embargo, el organismo admitió que el país se verá beneficiado por los precios internacionales de los commodities, que si bien bajarán respecto de 2012, se mantendrán en niveles altos.

Pese a este ajuste en el avance de la actividad económica, la Comisión Económica dijo que la Argentina y Brasil, cuyo PBI crecerá 3 por ciento, serían los motores de la región por una probable recuperación de la actividad agrícola.

En el informe, la CEPAL señaló que el nivel de riesgo se redujo en la mayoría de los países de América Latina, a excepción de la Argentina.

"Argentina es la excepción", dice el informe, a raíz de "los efectos derivados de las medidas cambiarias y la incertidumbre" en torno al juicio que se celebra en Estados Unidos a instancias de los bonistas que rechazaron el canje de deuda, "generando preocupación y un ajuste en las proyecciones", indicó el organismo.

La CEPAL agrega que "América Latina y el Caribe crecerán en promedio 3,5 por ciento en 2013 gracias al dinamismo que mantendrá la demanda interna y el mejor desempeño de Argentina y Brasil en comparación con 2012".

Para el organismo dirigido por Alicia Bárcena, la mejora en los dos países es atribuible a "la recuperación de la actividad agrícola y de la inversión".

El organismo vaticinó que este será un buen año para la Argentina, porque se mantendrán "altos precios de las materias primas, y aunque se prevé que éstos experimenten descensos con respecto a 2012, se espera que se mantengan en niveles elevados, lo que redundaría positivamente en el ingreso nacional de los países especializados en la exportación de estos productos", destacó.


 

Presentación

Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Imprimir

Firenox Internet