Suscríbase

Reciba diariamente nuestro newsletter con toda la información empresaria.

Contáctenos

Comuníquese con la redacción de EmpresasNews.

E-Mail: redaccion@

Recomendar

Recomiende EmpresasNews a un amigo.

 

Noticias

SEGÚN ASEGURAN EN EL GOBIERNO

Argentina llegaría al millón de vehículos anuales

La ministra de Industria, Débora Giorgi, aseguró hoy que la Argentina "está a la vuelta de la esquina de alcanzar una producción anual de un millón de autos" si "impulsamos el desarrollo del autopartismo", superando "el déficit en partes y piezas que tenemos con Brasil y el mundo".

24/4/2013

Para que el millón anual de autos producidos en el país se concrete, sostuvo Giorgi, "debemos impulsar el desarrollo del autopartismo y aumentar así el grado de integración local en la industria automotriz, apuntando a bajar el déficit en partes y piezas que tenemos con Brasil y con el mundo".

En un comunicado, Giorgi puntualizó su mandato: "el esfuerzo debe ser compartido, debiendo el sector terminal liderar ese proceso desde su política de compras y desde el autopartismo realizar las inversiones que resulten necesarias".

La funcionaria, quien este miércoles inauguró, en el predio de Tecnópolis, el seminario "Complejo industrial automotriz: su inserción a nivel regional y mundial".

El encuentro cuenta con la participación de representantes de la industria autopartista, empresas terminales y del sector público, de las cámaras empresarias y los sindicatos, según se informó oficialmente.

En ese marco, Giorgi instó a las terminales a aumentar el volumen local de partes en los vehículos producidos en el país, así como a las autopartistas a aumentar sus inversiones.

"El autopartismo tiene que invertir y el Estado va a ayudar. Debemos buscar una mayor competitividad para el sector, buscar una mayor integración y reducir la brecha tecnológica", enfatizó.

Consideró, ya entrando a un terreno más ideológico, que "no es sustentable el modelo de la globalización, tanto a nivel de automotrices como de autopartistas mundiales".

Además la ministra detalló que el costo promedio de una fábrica autopartista que produce en la Argentina está dado en un 30 por ciento por el valor agregado y en un 70 por ciento por las piezas, de las cuales un tercio son de producción local, un tercio provienen de Brasil y el tercio restante de extrazona, "por lo que el autopartismo es uno de los sectores donde se manifiestan más claramente las tendencias globalizadoras de las multinacionales", según el texto distribuido por el área de Industria.

Por último, la ministra ponderó la puesta en marcha de las mesas de integración -de la que participan terminales y autopartistas- para aumentar la proporción de partes y piezas locales, y señaló que se trata de "una herramienta clave para aumentar la competitividad y dar el salto tecnológico necesario para reconvertir definitivamente a toda la cadena de valor".


 

Presentación

Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Imprimir

Firenox Internet