Suscríbase

Reciba diariamente nuestro newsletter con toda la información empresaria.

Contáctenos

Comuníquese con la redacción de EmpresasNews.

E-Mail: redaccion@

Recomendar

Recomiende EmpresasNews a un amigo.

 

Noticias

EL USO DE PEAJES BAJÓ 5,4% Y EL TRANSPORTE DE PASAJEROS 3,9%

Sólo la telefonía sigue en alza en servicios públicos

Impulsado por la telefonía celular, el consumo de servicios públicos creció un 8,1 por ciento en marzo respecto al mismo mes del año pasado. El transporte de cargas fue el servicio más perjudicado, ya que contra el mismo período de 2012 se hundió -4,9%.

30/4/2013

Según informó el INDEC, el consumo de servicios públicos aumentó interanualmente 8,1% en marzo en promedio en la serie desestacionalizada, aunque el telefónico fue el único sector que avanzó entre los principales, mientras que el resto se contrajeron en torno del 3%.

Respecto a febrero, la utilización de servicios públicos en general, incluyendo telefonía, subió 8,5%.

Gracias a la telefonía, en el primer trimestre el consumo de servicios públicos creció 6,7 por ciento, cuando en el mismo lapso de 2012 el ritmo de avance era del 9,6 por ciento.

La telefonía celular, con una expansión de 15,9 por ciento, fue el único sector con mejora en la comparación con marzo de 2012.

El INDEC informó además que la cantidad de aparatos de telefonía celular móvil alcanzó los 59,7 millones de unidades, un 3,2% más que en igual mes del 2012.

En sintonía con este aumento, la cantidad de llamadas realizadas por aparatos celulares se incrementó un 20 %, mientras que los mensajes de texto registraron un alza del 22,4 %.

Por contrapartida, la cantidad de teléfonos fijos instalados solo aumentó un 0,1%, manteniéndose estables las líneas en servicio en algo más de 9,3 millones de unidades.

La carga transportada por vía aérea aumentó en promedio el 49,2%, con alzas del 50,9% en los Servicios Internacionales, donde los vuelos hechos en líneas extranjeras mostraron una suba del 59,8%, al tiempo que los efectuados por líneas nacionales retrocedieron el 15,5%.

En tanto, la cantidad de carga transportada en ferrocarriles bajó -14,6% en promedio, con caídas del -80,1 % en el Belgrano Cargas , del -14,5% en el Nuevo Central Argentino, -17,5% en AL Central, y del -17,5% en el Ferrosur Roca.
El transporte de cargas fue el servicio más perjudicado en el mes, ya que contra el mismo período de 2012 se hundió -4,9%.

Lo acompañaron el uso de peajes con -2,8%, el transporte de pasajeros -2,2% y la electricidad, gas y agua -2%.
En lo que va de este año, los servicios públicos ganan 6,7%, mientras que la telefonía asciende un 15%.

Por el contrario, los peajes bajan -5,4% y el transporte de pasajeros -3,9%, mientras que el transporte de carga asciende 1,2% y la electricidad, gas y agua 0,2%.



 

Presentación

Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Imprimir

Firenox Internet