Suscríbase

Reciba diariamente nuestro newsletter con toda la información empresaria.

Contáctenos

Comuníquese con la redacción de EmpresasNews.

E-Mail: redaccion@

Recomendar

Recomiende EmpresasNews a un amigo.

 

Noticias

EN LA PROVINCIA DE SAN JUAN

Barrick garantizó la continuidad de Pascua-Lama

"Las tareas de construcción de la planta en territorio argentino, avanzan dentro de los plazos originalmente determinados, sin inconvenientes para tranquilidad a las empresas contratistas, proveedores y trabajadores”, detalló la empresa. Actualmente, las obras están detenidas del lado chileno.

2/5/2013

El gobierno de la provincia de San Juan garantizó la continuidad de los trabajos de la empresa minera Barrick del lado argentino, en el marco del proyecto binacional Pascua-Lama, actualmente detenido en el lado chileno por temas ambientales.

El comunicado respectivo se difundió tras la reunión que mantuvo en la víspera el gobernador José Luis Gioja con los máximos gerentes de Barrick a nivel mundial, encabezados por el gerente de Asuntos Corporativos de Veladero y el vicepresidente de la empresa, Kelvin Duchnisky.

En el encuentro -que duró más de una hora- la empresa llevó tranquilidad a la provincia respecto de la continuidad laboral en el emprendimiento de Pascua-Lama, la primera mina de oro binacional.

Actualmente, las obras están detenidas del lado chileno por una disposición de la Corte de Justicia de Copiapó, que exige una reparación ambiental.

“La empresa tiene la clara decisión de concretar todos los pasos necesarios para dar cumplimiento a las disposiciones del gobierno y la justicia chilena, a fin de reiniciar las tareas en el área de Pascua, actualmente suspendidas por observaciones de carácter medioambiental”, indica el comunicado oficial, difundido por la agencia noticiosa Télam.

Además, asegura que “Dushnisky confirmó que las tareas de construcción de la planta en Lama, en territorio argentino, avanzan dentro de los plazos originalmente determinados, sin inconvenientes, transmitiendo tranquilidad a las empresas contratistas, proveedores y trabajadores vinculados al proyecto”.

Adicionalmente, Télam informó que el gobierno sanjuanino reveló que “la empresa avanza en las tareas exploratorias que realiza en el proyecto Penélope en un área adyacente a Pascua-Lama, con resultados positivos que permiten avizorar un futuro desarrollo de dicha área”.


 

Presentación

Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Imprimir

Firenox Internet