Suscríbase

Reciba diariamente nuestro newsletter con toda la información empresaria.

Contáctenos

Comuníquese con la redacción de EmpresasNews.

E-Mail: redaccion@

Recomendar

Recomiende EmpresasNews a un amigo.

 

Noticias

AYUDARÁ A COMBATIR CASOS DE CORRUPCIÓN EN GOBIERNOS

Paraísos Fiscales acordaron revelar información

Varios territorios británicos de ultramar que funcionan como paraísos fiscales firmaron un acuerdo para revelar información impositiva de sus clientes, confirmó hoy el Tesoro del Reino Unido. Según expertos en lavado de dinero estos acuerdos ayudarán a combatir escándalos gubernamentales vinculados a la evasión y las cuentas secretas.

3/5/2013

La crisis económica y la necesidad de aumentar la recaudación de impuestos han hecho que EE.UU. y la UE intenten con más energía que nunca que funcione el reciente acuerdo del G-20 contra el secreto bancario que permite la evasión tributaria.

El acuerdo conocido este viernes, que abarca colonias británicas como las Islas Vírgenes, las Islas Caimán, Anguila, Montserrat y las Turcas y Caicos, es similar a acuerdos recientes entre Londres y las islas inglesas de Jersey, Guernsey y la Isla de Man.

El objetivo de los acuerdos es detectar a evasores fiscales, hasta los en ciertos casos ligados a los gobiernos de algunos países, que utilizan los paraísos fiscales para guardar su dinero y ahorros en el extranjero.

En este caso, la iniciativa ayudará a incrementar los ingresos impositivos del Tesoro británico.

La Organización para la Cooperación Económica y el Desarrollo (OCDE), cuyos miembros incluyen al Reino Unido y a otras economías desarrolladas, fue la que lideró esa iniciativa.

Tras el acuerdo anunciado hoy, los paraísos fiscales pasarán datos bancarios como nombres, direcciones, fechas de nacimiento, números de cuentas bancarias, saldos y datos de pagos al Tesoro británico.

También remitirán esa información al fisco del Reino Unido, y a los de Francia, Alemania, Italia y España.

Combate a la corrupción en los gobiernos

Algunos expertos en lavado de dinero dicen que el reciente acuerdo del G-20 puede ayudar a combatir escándalos gubernamentales de corrupción, tal como el recientemente revelado por la prensa argentina, que afirma que personajes cercanos al gobierno habrían depositado más de US$ 65 millones en paraísos fiscales.

"Hay muchos políticos corruptos en todo el mundo que están nerviosos por la posibilidad de que se descubran sus cuentas secretas. Y tienen motivos para estar preocupados", dijo Charles Intriago, presidente de la Asociación de Especialistas Certificados en Delitos Financieros.

"Este puede ser el principio del fin del secreto bancario de los paraísos fiscales", añadió.

Según Intriago, el acuerdo del G-20 tiene buenas posibilidades de tener éxito, porque los gobiernos de Estados Unidos y de la Unión Europea -el núcleo del G-20- están en apuros financieros y necesitan desesperadamente aumentar la recaudación de impuestos. Por eso van a ir detrás de los evasores con más energía que nunca, dijo.

El acuerdo del G-20, inspirado en la campaña contra los paraísos fiscales de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Internacional (OCDE), se firmó seis días después de que Francia, Alemania, Italia, España y el Reino Unido anunciaran un pacto para identificar a los evasores de impuestos dentro y fuera de sus fronteras.


 

Presentación

Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Imprimir

Firenox Internet