Suscríbase

Reciba diariamente nuestro newsletter con toda la información empresaria.

Contáctenos

Comuníquese con la redacción de EmpresasNews.

E-Mail: redaccion@

Recomendar

Recomiende EmpresasNews a un amigo.

 

Noticias

NO PODRÁN PARTICIPAR LOS IMPUTADOS EN CAUSAS JUDICIALES

El gobierno promueve el blanqueo de dólares

Lo hará a través de un bono para el financiamiento energético y de un certificado para impulsar el sector de la construcción, por medio de los cuales busca atraer los dólares que están fuera del sistema. Así lo anunció este martes por la tarde el ministro Hernán Lorenzino.

7/5/2013

El Gobierno argentino enviará al Parlamento un proyecto de ley para blanquear dólares a través de dos nuevos instrumentos: un bono para el desarrollo económico y de infraestructura, y un certificado de depósito para darle impulso al sector inmobiliario, anunció esta tarde el ministro de Economía, Hernán Lorenzino.

Este sistema de inversión está dirigido para quienes tienen ahorros en dólares sin declarar y los quieren resguardar en esos dos sectores", sostuvo Lorenzino. De este modo busca repatriar o blanquear dólares que están debajo del colchón o fuera del sistema.

Agregó que "de esta manera se podrá obtener rentabilidad e incorporar esos mismos recursos al sector productivo para que se traduzcan en más empleo y actividad económica".

"Se trata de un nuevo sistema para el desarrollo de sectores estratégicos, poniendo una vez más la mira en el crecimiento y la creación de empleo. Estamos implementando en esta ocasión dos nuevos instrumentos financieros: un bono con impacto directo en el sector energético, en el marco de la nueva ley del Mercado de Capitales, y un certificado movilizador del mercado inmobiliario y de la construcción, en el marco de la nueva Carta Orgánica del Banco Central".

"Estamos mandando hoy mismo al Congreso un proyecto de ley que contiene como elementos centrales la creación de estos dos nuevos instrumentos financieros: el bono argentino de ahorro para el desarrollo económico y el certificado de inversiones para el sector inmobiliario y de la construcción", amplió.

De la presentación ante la prensa participan también el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, la presidenta del Banco Central, Marcó del Pont, el viceministro de Economía, Axel Kicillof, y el secretario de Comercio, Ricardo Echegaray, quien tomó la palabra luego de Lorenzino para explicar las nuevas medidas.

Definiciones de Ricardo Echegaray

El titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, aseguró este martes por la tarde que no podrán ingresar al plan de blanqueo de capitales lanzado por el Gobierno quienes estén imputados en causas judiciales.

"El empresario Lázaro Báez está imputado por lavado de dinero y no puede participar, pero tampoco puede hacerlo el señor (Héctor) Magnetto", presidente ejecutivo del Grupo Clarín, remarcó el funcionario.

El titular de la AFIP agregó que tampoco podrían hacerlo por el mismo motivo Leonardo Fariña, la conductora Susana Giménez o el futbolista de River Jonathan Bottinelli.

 

Presentación

Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Imprimir

Firenox Internet