Suscríbase

Reciba diariamente nuestro newsletter con toda la información empresaria.

Contáctenos

Comuníquese con la redacción de EmpresasNews.

E-Mail: redaccion@

Recomendar

Recomiende EmpresasNews a un amigo.

 

Noticias

SEGÚN EL HSBC

Se desacelera el crecimiento de los emergentes

El crecimiento de China y otros mercados emergentes se desaceleró en abril hasta su nivel más bajo en más de 18 meses, según el banco HSBC. "El crecimiento económico más débil entre los mercados más avanzados se está empezando a sentir también en el mundo emergente ", dijo un economista.

8/5/2013

El índice de mercados emergentes del banco HSBC, que aglutina índices de gestores de compra de 16 economías emergentes, bajó a 51,3 en abril desde 52,5 el mes anterior, informó este martes HSBC Holdings Plc. en un informe.

En este tipo de medición, cuando el dato se mantiene por encima de los 50 puntos indica que todavía hay expansión de la actividad.

No obstante, la caída de la producción económica entre los países emergentes también refleja un flojo panorama para la economía mundial, en particular en las denominadas "economías desarrolladas" como la zona euro.

Las economías emergentes más grandes, como China, Rusia e India, registraron una desaceleración de su crecimiento el mes pasado, según el HSBC.

Mientras, la actividad manufacturera y de servicios cayó en el total de las 16 economías, lo que refleja que el menor crecimiento no sólo está dirigido externamente.

"El crecimiento económico más débil entre los mercados más avanzados se está empezando a sentir también en el mundo emergente ", señaló Frederic Neumann, responsable de Análisis Económico del HSBC para el continente asiático.


 

Presentación

Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Imprimir

Firenox Internet