Suscríbase

Reciba diariamente nuestro newsletter con toda la información empresaria.

Contáctenos

Comuníquese con la redacción de EmpresasNews.

E-Mail: redaccion@

Recomendar

Recomiende EmpresasNews a un amigo.

 

Noticias

SEGÚN IGNACIO DE MENDIGUREN:

El blanqueo "dará aire" a sectores económicos

El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA) consideró este jueves que el blanqueo de capitales permitirá que las actividades energética e inmobiliaria, "recuperen el dinamismo". Echegaray, titular de la AFIP, prometió que quienes blanqueen sus dólares "quedarán eximidos de todos los impuestos".

9/5/2013


Además, el titular de la UIA sostuvo que el blanqueo "es un debate eterno en la Argentina sobre si está bien o está mal". Cada vez que un gobierno lanza una medida de este tipo -añadió- "siempre se plantea lo mismo".

"Pero en este país existe un atesoramiento que está estimado en 40 mil millones de dólares, y el triple en el exterior. Siempre se ha intentado que esa plata retorne y se dan facilidades para este giro de dinero", comentó.

El empresario indicó también, en declaraciones a Radio 10, que este tipo de mecanismo "se ha aplicado muchísimas veces. Ahora, se está buscando que esos 40 mil millones de dólares, o aunque sea el 20 por ciento de ese monto, ingrese al sistema para destrabar el financiamiento del sector energético y del sector inmobiliario".

Según De Mendiguren "recién comienza todo: primero se anunció, hay que digerirlo, y luego habrá que esperar que se sancione en el Congreso; más tarde, ver cómo será su implementación, por lo que falta un largo camino por recorrer".

El 21 de mayo próximo, de Mendiguren cederá la presidencia de la UIA a otro dirigente empresario, Héctor Méndez, quien será titular de la entidad por tercera vez.

Aclaración de Marcó del Pont

La presidenta del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont, afirmó hoy que esa entidad busca "tener en custodia los dólares que se traigan, sean blancos o no", y que "no se busca incrementar reservas" con el blanqueo de capitales.

"No buscamos acrecentar reservas ni apropiarnos de los dólares de nadie", sostuvo la funcionaria, detallando que "la empresa o persona física que quiera exteriorizar esos dólares tiene que presentar las divisas ante una entidad financiera, que los encaja en un cien por cien dentro del Banco Central".

Según la funcionaria, esta operación "se puede hacer también a través de una transferencia bancaria donde tengan esos depósitos, ya sean paraísos fiscales o no".

Eximición de "todos los impuestos"

El titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, ratificó hoy que quienes blanqueen sus dólares "quedan eximidos de todos los impuestos" y subrayó que por eso el proyecto "no tiene una vocación recaudatoria en lo inmediato".

"No se prevé aplicar débitos por la transferencia ni por el depósito", precisó Echegaray, al tiempo que señaló que quienes realicen la operatoria "quedan vedados de las sanciones por aplicación del régimen penal tributario".



 

Presentación

Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Imprimir

Firenox Internet