Suscríbase

Reciba diariamente nuestro newsletter con toda la información empresaria.

Contáctenos

Comuníquese con la redacción de EmpresasNews.

E-Mail: redaccion@

Recomendar

Recomiende EmpresasNews a un amigo.

 

Noticias

VENEZUELA PRECISA UNA "REVOLUCIÓN ALIMENTARIA", DIJO MADURO

Argentina-Venezuela: gas por alimentos

El gobierno argentino busca achicar la balanza energética y el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, confirmó que en su visita al país se firmaron acuerdos "para fortalecer a la Argentina en su capacidad de gas", a cambio de lo cual entregará tecnología y managment para la producción de alimentos.

9/5/2013

"Gas y alimentos: Argentina y Venezuela tienen la ecuación perfecta", dijo Maduro en su declaración ante la prensa en Buenos Aires, y anticipó que ambos países van a "seguir profundizando y ampliando esta complementariedad".

Antes la presidente Cristina Kirchner había señalado que la "jornada fue muy buena" y que se mantuvieron reuniones "muy fructíferas" entre las autoridades de ambas petroleras estatales, Pdvesa e YPF.

Sin embargo, los detalles del acuerdo celebrado entre ambas empresas petroleras no fueron suministrados por las autoridades argentinas, aunque Maduro explicó que el acuerdo consistía en que Venezuela ayudaría a la "Argentina para construir dos refinerías más".

Maduro llegó a Buenos Aires desde el Uruguay en visita oficial de una jornada, en el marco de una gira que emprendió por los países del Mercosur. Hoy viajaba a Brasil para verse con Dilma Rousseff.

El diario Ambito Financiero consignó que el conjunto de acuerdos firmados involucra a sectores tales como energía, agroindustria, alimentación, pesca y comunicaciones, entre otros.

El presidente venezolano admitió que en su país hay problemas de abastecimiento de alimentos: "Una de las causas -dijo- es el sabotaje, y otro es que casi se nos amputó el conocimiento agrícola con la llegada del petróleo".

Enfatizó que en Venezuela se hace necesario " hacer una revolución alimentaria, y asimismo establecer proyectos para fortalecer la capacidad de refinación, así como el intercambio de productos petroleros y gas".

Maduro fue recibido por la presidenta argentina en la explanada de la Plaza Colón de la Casa de Gobierno y luego, en el despacho presidencial, mantuvieron una reunión a solas, tras lo cual suscribieron en otra dependencia del edificio presidencial los mencionados acuerdos de asociación estratégica.


 

Presentación

Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Imprimir

Firenox Internet