Suscríbase

Reciba diariamente nuestro newsletter con toda la información empresaria.

Contáctenos

Comuníquese con la redacción de EmpresasNews.

E-Mail: redaccion@

Recomendar

Recomiende EmpresasNews a un amigo.

 

Noticias

POR EVASIÓN DE IMPUESTOS MEDIANTE FALSAS FACTURAS

La AFIP allanó más de 100 empresas

La AFIP realizó en la tarde de este viernes una serie de allanamientos en una concesionaria de automóviles, un bingo y otras importantes empresas, acusándolas de evadir impuestos por 36 millones de pesos. La bonaerense ARBA, a su vez, se dedicó a clausurar comercios en el Conurbano.

10/5/2013

Según el organismo recaudador del gobierno argentino, la investigación detectó que las compañías -de las cuales, hasta el momento, no se brindaron datos- utilizaban facturas a nombre de personas indigentes para evadir impuestos.

En un comunicado, la AFIP puntualizó que las estimaciones fiscales dan cuenta de la utilización de más de 36 millones de pesos en facturas "truchas".

En total, el ente recaudador concretó este viernes 120 allanamientos simultáneos "con la finalidad de desenmascarar claras maniobras de evasión efectuadas por una cadena de concesionarias de autos, un bingo y otras reconocidas empresas", según resaltó el texto oficial.

Las firmas investigadas están relacionadas con una asociación ilícita -que reclutaba indigentes y creaba empresas "fantasmas" con la convivencia de una escribanía- y se estima que les suministró más de 36 millones de pesos en facturas apócrifas, de acuerdo con lo indicado por la AFIP.
  
Las clausuras de ARBA

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) clausuró hoy 13 comercios de la zona sur del Gran Buenos Aires, por evasión del impuesto sobre los Ingresos Brutos, según informó hoy ese organismo.

A través de un operativo de control masivo realizado en las últimas horas en en zonas de Quilmes y Berazategui, el ente recaudador retuvo además una camioneta 4x4, por una deuda de patente por 15 mil pesos.

Las acciones en el conurbano "apuntaron al control de negocios en las principales zonas comerciales, al cumplimiento en el traslado de mercadería en los caminos de acceso y tránsito de ambos distritos, así como a las inspecciones en complejos habitacionales abiertos y cerrados en los que la Agencia posee información de inconsistencias", destacó ARBA.

En un comunicado, el organismo detalló que las clausuras de los locales fueron realizadas por falta de emisión de ticket/factura, o bien, porque los comerciantes no contaban con la presentación de las Declaraciones Juradas de Ingresos Brutos y el pago del Impuesto.

Además, se detectaron construcciones sin declarar y se retuvieron vehículos por deudas de patente.

En este marco, el director ejecutivo de ARBA, Martín Di Bella, explicó que "estos operativos de control se vienen realizando fuertemente en todos los distritos que, para el organismo, son de alto interés fiscal.


 

Presentación

Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Imprimir

Firenox Internet