Suscríbase

Reciba diariamente nuestro newsletter con toda la información empresaria.

Contáctenos

Comuníquese con la redacción de EmpresasNews.

E-Mail: redaccion@

Recomendar

Recomiende EmpresasNews a un amigo.

 

Noticias

CÁMARA NACIONAL EN LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO FEDERAL

Revocan multas del gobierno aplicadas a consultoras

Autoridades judiciales dejaron sin efecto las sanciones que habían sido impuestas por el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, con el argumento de que “violaban la Ley de Lealtad Comercial” al difundir mediciones de la inflación contrastantes con las del INDEC del gobierno.

13/5/2013

La Cámara Nacional en lo Contencioso Administrativo Federal revocó este lunes las multas aplicadas por la Secretaría de Comercio Interior de Guillermo Moreno a siete consultoras privadas por sus mediciones de la inflación.

Según informa el Centro de Información Judicial de la Corte Suprema, cuatro de las cinco salas del tribunal dejaron sin efecto las sanciones que habían sido impuestas por Moreno por violar la Ley de Lealtad Comercial.

Las resoluciones fueron dictadas por las salas I, II, III y IV de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo Federal.

Las sanciones habían encontrado sustento en que los estudios que esas firmas realizaron para determinar un índice de precios al consumidor importaban difundir "información inexacta" en los términos de la ley 22.802, de Lealtad Comercial.

En lo sustancial, los tribunales consideraron que la conducta imputada no se encontraba tipificada en el artículo 9° del citado ordenamiento legal.



 

Presentación

Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Imprimir

Firenox Internet