Suscríbase

Reciba diariamente nuestro newsletter con toda la información empresaria.

Contáctenos

Comuníquese con la redacción de EmpresasNews.

E-Mail: redaccion@

Recomendar

Recomiende EmpresasNews a un amigo.

 

Noticias

LAS ACCIONES LÍDERES SUFRIERON SU QUINTA BAJA CONSECUTIVA

Mercado paralelo: el dólar blue bajó a 9,20 pesos

La brecha con la cotización oficial, a 5,19 pesos, se redujo este martes al 76 por ciento, cuando la semana pasada había llegado al 100 por ciento. La expectativa de un mayor ingreso de dólares por el blanqueo de capitales sin impuestos y sin importar su procedencia, facilitó la baja del paralelo.

14/5/2013

Tras dos días de nula actividad en el mercado paralelo, el dólar "blue" registró hoy una fuerte baja de más de 80 centavos y cotizó a 9,20 pesos con operaciones limitadas, aunque antes del mediodía llegó a tocar un mínimo de 9,15.

En el mercado oficial, la divisa cerró la jornada con una suba de un centavo y cotizó a 5,19 pesos para la compra y 5,24 para la venta.

La brecha entre ambas cotizaciones se redujo al 76 por ciento, cuando la semana pasada había llegado al 100 por ciento.

Ayer lunes, el dólar paralelo había cotizado a 10,03 pesos, por lo que en un solo día bajó 83 centavos y la caída trepó a 1,25 pesos, si se compara con el máximo histórico de 10,45 alcanzado el miércoles de la semana pasada.

Si bien hubo más movimiento en el mercado cambiario, las "cuevas" y "arbolitos" se cuidaron mucho a la hora de hacer operaciones para evitar los severos controles de los inspectores del Banco Central y de la AFIP.

Entre el viernes y el lunes, el circuito ilegal de divisas estuvo prácticamente paralizado y los operadores locales consideraron esas jornadas como "feriado cambiario".

Además, la expectativa de un mayor ingreso de dólares por el blanqueo de capitales sin impuestos y sin importar su procedencia, que impulsa el gobierno y debate el Congreso, presionó a la baja el valor del paralelo.

Sobre el blanqueo, el economista Daniel Artana sostuvo que "están tratando de buscar una salida rápida a problemas que se fueron generados desde hace mucho tiempo".

La caída en el mercado paralelo arrastró también al denominado contado con liquidación, usado por inversores para comprar bonos y liquidarlos en el exterior: descendió a 8,43 pesos.

"El valor del dólar es otra fantasía y no sabemos sobre qué estamos parados, de qué estamos discutiendo. Sostienen a rajatabla que vale 5,20 pesos y por otro lado nos reconocen la devaluación con estos bonos", afirmó el economista Agustín Monteverde, en declaraciones radiales.

Añadió que "el cepo cortó una salida de dólares, pero a cambio interrumpió muchos ingresos de dólares y habilitó otras salidas de dólares".

La Bolsa porteña llega a su quinta baja consecutiva

Las acciones líderes de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires sufrieron hoy la quinta baja consecutiva, tras registrar una caída del 2 por ciento.

El indicador Merval descendió a 3.510,11 puntos; el volumen negociado llegó a 89,1 millones de pesos y el balance de precios mostró al final de la jornada 25 alzas, 51 bajas y 10 especies sin cambios.






 

Presentación

Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Imprimir

Firenox Internet