Suscríbase

Reciba diariamente nuestro newsletter con toda la información empresaria.

Contáctenos

Comuníquese con la redacción de EmpresasNews.

E-Mail: redaccion@

Recomendar

Recomiende EmpresasNews a un amigo.

 

Noticias

SEGÚN EL TITULAR DE LA COMISIÓN NACIONAL DE VALORES

Se intervendrán empresas "cuando haga falta"

El titular de la Comisión Nacional de Valores (CNV), Alejandro Vanoli, dijo hoy que ese organismo aplicará cuando lo considere conveniente el artículo de la nueva ley que regula el mercado de capitales y autoriza al gobierno a intervenir empresas, aunque la ley todavía "debe ser reglamentada".

14/5/2013

Vanoli sostuvo que la CNV "va a reglamentar" el artículo 20, que permite la intervención de empresas, y "lo aplicará de manera prudente y con toda firmeza", al hablar durante el congreso anual del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF).

El titular de la CNV también señaló que la Argentina "no va a volver a tener las crisis financieras que sufrió en el pasado".

Vanoli reconoció que actualmente existen "muchas turbulencias, es un momento muy complejo, hay crisis internacionales, pero la Argentina tiene sus estructuras muy fuertes y mucha fortaleza para enfrentarlos".

Criticó que se difundan las cotizaciones del mercado paralelo de cambios y señaló que "no hay que prestarle mucha atención, porque no forma parte de la economía real".

También pidió "no dejarnos ganar por las crispaciones porque generar ese tipo de climas no beneficia a nadie".

Señaló que la CNV intentará reducir "las turbulencias, generando mecanismos de inversión en moneda local".

"Estamos trabajando para desarrollar instrumentos en pesos con distintas cláusulas de ajuste, se ha desarrollado un mecanismo de ajuste con el tipo de cambio bastante demandado y estamos pensando en nuevos mecanismos para el mercado inmobiliario y el sector productivo", añadió Vanoli.

Dijo que la CNV establecerá una reglamentación de la ley "para que todo aquel que cumpla con los requisitos necesarios pueda ser un operador en el mercado de capitales".

Anunció que en seis meses comenzará a instrumentarse la integración de todos los mercados de capitales del país y que ya hay conversaciones para ello con las provincias de Córdoba, Santa Fe y Mendoza.

"Vamos a avanzar también en un proyecto de federalización de la CNV y abriremos oficinas en el interior del país para favorecer el proceso de articulación en el proceso de oferta y demanda de los inversores", añadió el titular de la CNV.

Reiteró que, por otra parte, se reglamentará el funcionamiento de las consultoras que miden los riesgos financieros y consideró que en el mediano plazo "va ser inevitable la integración financiera con Latinoamérica, especialmente con el Mercosur, donde Brasil está siguiendo muy de cerca todo los cambios que se están dando en el país".

Consideró que esa integración "no será sencilla pero será todo un desafío para los próximos años".



 

Presentación

Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Imprimir

Firenox Internet