Suscríbase

Reciba diariamente nuestro newsletter con toda la información empresaria.

Contáctenos

Comuníquese con la redacción de EmpresasNews.

E-Mail: redaccion@

Recomendar

Recomiende EmpresasNews a un amigo.

 

Noticias

EL PRODUCTO SÓLO AUMENTÓ EN GRAN BRETAÑA Y ALEMANIA

Otra caída del PIB en la Zona Euro

Se redujo un 0,2 por ciento respecto de un año antes y es la cuarta caída consecutiva. La región está plenamente sumida en la recesión más amplia y prolongada de su historia. Chipre, República Checa, Italia y España son los países más perjudicados.

15/5/2013

En el primer trimestre del 2013 el PIB de los 17 países de la zona euro registró una reducción del 0,2% respecto al último trimestre del 2012, registrando la cuarta caída consecutiva y sumiendo a la región en la recesión más larga de su historia, de un año y medio. Sobre base anual, respecto al primer trimestre del 2012, la caída del PIB de la eurozona fue del 1%.

Las primeras estimaciones difundidas hoy por la oficina de estadísticas Eurostat indican que en los 27 países de la UE el PIB, en el período enero-marzo de este año, bajó el 0,1% respecto al trimestre precedente y del 0,7% en relación al primer trimestre del 2012.

Eurostat recordó que en el período octubre-diciembre del 2012 el PIB había registrado una caída del 0,6% respecto al trimestre precedente de la zona euro y del 0,5% en la UE.

Los países que cerraron el primer trimestre con caídas en su PIB respecto a los tres meses precedentes, según los datos hasta ahora disponibles, son: Chipre (-1,3), República Checa (-0,8), Italia y España (-0,5), Portugal (-0,3), Francia (-0,2), Holanda y Finlandia (-0,1). Alemania registró un aumento del 0,1 y Gran Bretaña del 0,3%.



 

Presentación

Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Imprimir

Firenox Internet