Suscríbase

Reciba diariamente nuestro newsletter con toda la información empresaria.

Contáctenos

Comuníquese con la redacción de EmpresasNews.

E-Mail: redaccion@

Recomendar

Recomiende EmpresasNews a un amigo.

 

Noticias

TEMOR ENTRE LOS EMPRESARIOS TEXTILES

Problemas con el programa ‘ropa para todos’

Directivos de empresas textiles advirtieron hoy que las 250 mil prendas que confeccionaron para la primera etapa del programa "Ropa para todos" diseñado por Guillermo Moreno podrían sufrir serios problemas de reposición, si el nivel de demanda resulta muy alto.

17/5/2013

El titular de la Fundación Pro Tejer, Marcos Meloni, explicó que "el programa -una iniciativa de la secretaría de Comercio Interior- será lanzado este 25 de mayo y ahora estamos trabajando contrarreloj para llegar a tiempo; estamos haciendo 250 mil unidades para esta primera etapa, pero estamos con mucho miedo de que tenga éxito inmediato, porque la reposición estaba calculada para 20 días".

No obstante, en declaraciones radiales, Meloni garantizó: "Si desaparece todo rápidamente, algo inventaremos" para evitar el desabastecimiento.

Además, destacó que a partir de esta las remeras "costarán entre 6 y 9 veces más baratas: a 38 pesos las remeras lisas y 39 pesos las estampadas".

El 25 de mayo entonces, las prendas "Nac y Pop" (por Nacional y Popular) deberían estar disponibles en hipermercados Coto, Jumbo, Disco, Wal Mart, Carrefour, Falabella, Coppel, Cooperativa Obrera y, más adelante, en otros locales comerciales.

La ropa se confecciona en talleres del grupo Mistral y en unas 50 fábricas pymes y familiares, mientras que los proveedores de tela son una media docena de empresas nacionales. "Queremos que las prendas lleguen a todos. Y por eso tuvimos que ir a las cadenas de expendio masivas y con mayor distribución geográfica", resaltó Meloni. En una primera etapa, el programa ideado por el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, solo ofrecerá prendas masculinas; las femeninas serán puestas a la venta dentro de 90 días.

Algunos precios de "Ropa para todos" serán: jean, 85,20 pesos; pantalón de gabardina, 92; calzado entre 60 y 99; camisas, 89; y medias, entre 8 y 9.

La Fundación Pro Tejer elaboró un trabajo en el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) que determinó que el costo de una remera, camisa o jean de fabricación nacional está entre el 16 y el 30 por ciento del precio de vidriera, publicó un matutino porteño.

Así, cuando un jean de marca tiene un precio al consumidor cercano a los 600 pesos, el costo de fabricación es de 180.



 

Presentación

Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Imprimir

Firenox Internet