Suscríbase

Reciba diariamente nuestro newsletter con toda la información empresaria.

Contáctenos

Comuníquese con la redacción de EmpresasNews.

E-Mail: redaccion@

Recomendar

Recomiende EmpresasNews a un amigo.

 

Noticias

NO AFECTARÁ AL MUNDIAL DE FÚTBOL NI A LOS JUEGOS OLÍMPICOS

Fuerte ajuste en Brasil para mantener superávit

El gobierno brasileño dictó un recorte presupuestario por 28.000 millones de reales (unos 14.000 millones de dólares), con el objetivo de alcanzar la meta de superávit primario fijada para 2013, anunciaron en Brasilia los ministros de Hacienda, Guido Mantega, y de Planificación, Miriam Belchior.

23/5/2013

Los recortes no afectarán a los ministerios brasileños de Salud, de Educación y de Ciencia y Tecnología, ni tampoco a las inversiones con miras al Mundial de fútbol de Brasil 2014 y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, las obras de infraestructura del Programa de Aceleración del Crecimiento (PAC) ni el programa "Mi Casa, Mi Vida" de construcción de viviendas populares.

Según Mantega, el ahorro afectará principalmente a los gastos corrientes: "La política es la misma, con rigor fiscal. Estamos estimulando inversiones, pero no los gastos para financiar (la máquina del Estado), y así contribuimos a controlar la inflación", dijo el ministro, en declaraciones divulgadas por la agencia oficial brasileña ABR.

Los recortes, conocidos en la víspera, fueron muy inferiores a los de 55.000 millones de reales (27.250 millones de dólares) realizados el año pasado, y le permitirán al gobierno federal invertir en 2013 unos 68.400 millones de reales (34.200 millones de dólares), frente a los 59.400 millones de reales (casi 30.000 millones de dólares) de 2012.

El monto del ahorro fue calculado en base a una previsión oficial de crecimiento del 3,5 por ciento del Producto Bruto Interno (PBI) de 2013, y de una tasa inflacionaria anual del 5,2 por ciento, por encima de la meta de 4,5 por ciento fijada por el Banco Central, que sin embargo contempla un margen de tolerancia de dos puntos porcentuales hacia arriba o hacia abajo.

El gobierno planea cerrar el año con un superávit primario de 155.900 millones de reales (unos 78.000 millones de dólares), aunque podrá descontar de ese total hasta 45.200 millones de reales (unos 22.600 millones de dólares) en inversiones en proyectos de infraestructura contemplados por el PAC.


 

Presentación

Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Imprimir

Firenox Internet