Suscríbase

Reciba diariamente nuestro newsletter con toda la información empresaria.

Contáctenos

Comuníquese con la redacción de EmpresasNews.

E-Mail: redaccion@

Recomendar

Recomiende EmpresasNews a un amigo.

 

Noticias

MANTENDRÁN LA COMPRA DE BONOS POR US$ 85.000 M AL MES

Cae Wall Street tras un informe de la Fed

La Reserva Federal podría comenzar a disminuir su programa de compra de bonos "a finales de este año" y las medidas extraordinarias de estímulo podrían retirarse a mediados de 2014 si se mantiene un fuerte crecimiento, dijo Bernanke.

19/6/2013

Las acciones en Wall Street revertían este miércoles la tendencia positiva del comienzo de la rueda y desciendían después de que la Reserva Federal de Estados Unidos informó que mantendría sus compras de bonos hasta fin de año.
El Dow Jones cede 0,8%; el S&P500 0,8% y el Nasdaq 0,7%. Madrid perdió 1%; París 0,5%; Fráncfort 0,4%; Milán 1% y Londres 0,4%.

La Reserva Federal podría comenzar a disminuir su programa de compra de bonos "a finales de este año" y las medidas extraordinarias de estímulo podrían retirarse a mediados de 2014 si se mantiene un fuerte crecimiento, dijo este miércoles el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke.

Bernanke explicó que si bien la Fed decidió mantener el programa de compra de bonos por 85.000 millones de dólares al mes, si la coyuntura económica mejora, el banco central podría comenzar a retirar el programa de estímulo en los próximos meses.

Por su parte, en Asia, el índice Nikkei se vio impulsado por datos que mostraron que las exportaciones de Japón crecieron en mayo en su tasa anual más rápida en más de dos años.

En Tokio, el Nikkei subió 1,8%, mientras que Shanghái cedió 0,6%.

Dudas sobre los estímulos

Operadores e inversores vivieron la jornada con nerviosismo al acentuarse las dudas sobre si la Reserva Federal, el Banco de Japón y el Banco Central Europeo (BCE) continuarán apoyando la recuperación de sus economías.

La subida del índice de precios de productor (IPP) de Estados Unidos un 0,5% en mayo, el primer incremento en tres meses, se añadió a los temores de una posible actuación de la Fed para evitar un brote inflacionista.

Además, el FMI advirtió no hace mucho que los estímulos de la trayectoria de las finanzas públicas es "insostenible", e instó a la Reserva Federal a que finalice gradualmente con los estímulos monetarios.


 

Presentación

Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Imprimir

Firenox Internet