Suscríbase

Reciba diariamente nuestro newsletter con toda la información empresaria.

Contáctenos

Comuníquese con la redacción de EmpresasNews.

E-Mail: redaccion@

Recomendar

Recomiende EmpresasNews a un amigo.

 

Noticias

EL GOBIERNO ARGENTINO RECIBIRÁ LA RESPUESTA ESTE MIÉRCOLES

Repsol, cerca de rechazar una propuesta de YPF

La petrolera argentina ofreció a su anterior propietaria unos 3.500 millones de dólares en activos para el desarrollo del yacimiento de gas y petróleo de esquistos de Vaca Muerta, en lugar de los 10.500 millones de euros en efectivo que reclama el grupo español.

25/6/2013

El Consejo de Administración del grupo petrolero Repsol está analizando una respuesta a la propuesta del Gobierno argentino por la firma YPF, nacionalizada un año y medio atrás, aunque, según personas cercanas a la firma española, las posibilidades de un acuerdo serían prácticamente inexistentes.

El rechazo llegaría mañana a la Argentina, debido a que el país no ofrece los 10.500 millones de euros como indemnización que exigen los principales accionistas del Grupo español, fuertemente enfrentado al gobierno argentino tras la expropiación de YPF.

Los directores que conforman el Consejo evalúan la propuesta que la Argentina acercó a fines de mayo a través de la compañía mexicana Pemex, con lo que el país intenta cerrar el conflicto por la expropiación del 51 por ciento de las acciones de la petrolera.

Según la prensa española, que cita a allegados a Repsol, las posibilidades de que prospere la oferta son ínfimas, dado que el contenido de la propuesta es más una invitación a Repsol a invertir y aportar fondos al desarrollo del campo de Vaca Muerta que una auténtica indemnización.

El gobierno de Cristina Kirchner y la compañía quieren cerrar el conflicto porque la existencia de demandas legales internacionales dificulta atraer las inversiones necesarias para desarrollar los yacimientos de gas y petróleo de esquisto (shale).

La propuesta argentina ofrece una participación minoritaria del 47 por ciento en una parte muy pequeña -en torno al 6 por ciento- de los activos de Vaca Muerta y, en caso de haber acuerdo, Pemex sería beneficiaria de un 2 por ciento por sus gestiones mientras que YPF mantendría el 51 por ciento.

YPF afirma que esos activos están valuados en unos 3.500 millones de dólares, una tasación que "parece enormemente inflada" según los medios españoles que citan fuentes cercanas al Consejo de Repsol.

La propuesta fue trasladada por Pemex a la empresa española y sus principales accionistas hace algunas semanas y este miércoles, tras el estudio de sus implicaciones, será el Consejo de Administración el que se pronuncie definitivamente.


 

Presentación

Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Imprimir

Firenox Internet