Suscríbase

Reciba diariamente nuestro newsletter con toda la información empresaria.

Contáctenos

Comuníquese con la redacción de EmpresasNews.

E-Mail: redaccion@

Recomendar

Recomiende EmpresasNews a un amigo.

 

Noticias

"EL ESTADO TIENE LOS BRAZOS DORMIDOS DE REMAR SOLO"

Defienden la política energética frente a las críticas

El secretario de Energía, Daniel Cameron, aseguró en Londres ante potenciales inversionistas ingleses que la Argentina "tiene sustentabilidad energética a mediano y largo plazo" pero que en el exterior "no hay una idea de lo que verdaderamente ocurre en el país".

25/6/2013

Daniel Cameron, secretario de Energía, aseguró que "crecer implica energía y lo cierto es que en lo económico y energético, nuestro país adquirió sustentabilidad en el mediano y largo plazo".

Lo hizo en Londres, donde brindó una exposición frente a potenciales inversionistas junto con la embajadora ante el Reino Unido, Alicia Castro, el funcionario sostuvo que "en el exterior a veces hay una idea que no es lo que verdaderamente ocurre en la Argentina, pero este es un buen momento para invertir en el país".

Ante los empresarios británicos, Cameron subrayó que durante la última década la economía nacional tuvo un crecimiento anual promedio del 7,1 por ciento, que produjo un alza del consumo energético del 4,7 por ciento anual.

"Para acompañar esa suba, el Estado invirtió 78.000 millones de pesos con recursos propios. Para que el motor funcione hay que poner entre 120 y 140 millones de metros cúbicos de gas todos los días", puntualizó el funcionario, en declaraciones citadas por el portal oficial Prensa Argentina.

Cameron consideró necesario aumentar las inversiones privadas en el sector energético porque el Estado Nacional tiene "los brazos casi dormidos de remar solo. Necesitamos generar una infraestructura que acompañe el crecimiento".

También resaltó que en el país existe una buena relación entre reservas y consumo en petróleo y gas, y que hay importantes recursos no convencionales, en gas y petróleo.

Además, subrayó que la Argentina tiene más de 65 años de experiencia en energía nuclear y que existe en el país un impulso a la promoción de biocombustibles.

Según se informó oficialmente, Cameron permanecerá unos días más en Londres y luego participará junto al ministro de Planificación, Julio De  Vido, de un encuentro internacional sobre energía atómica que se realizará en la ciudad rusa de San Petersburgo.


 

Presentación

Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Imprimir

Firenox Internet