Suscríbase

Reciba diariamente nuestro newsletter con toda la información empresaria.

Contáctenos

Comuníquese con la redacción de EmpresasNews.

E-Mail: redaccion@

Recomendar

Recomiende EmpresasNews a un amigo.

 

Noticias

SEGÚN UN ECONOMISTA DEL FONDO MONETARIO INTERNACIONAL

"La volatilidad de las últimas semanas es exagerada"

El FMI hizo ayer una advertencia acerca del impacto que tiene la forma en que se comunicará el retiro de estímulos monetarios que planea realizar la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) hacia 2014, y que fue confirmado la semana pasada.

26/6/2013

"El retiro de estímulos no es fundamentalmente difícil, pero habrá un problema de comunicación en cómo lo hará, lo que creará volatilidad", señaló el economista jefe del Fondo Monetario Internacional (FMI), Olivier Blanchard, en una conferencia en el Instituto Internacional de Finanzas (IIF) en París.

Además, planteó que la economía estadounidense se está recuperando, y que las dudas se refieren a cuál será la velocidad en que se terminará con el programa de relajamiento cuantitativo (conocido como QE3).

Según el experto, la Fed "no tiene idea" de qué ocurrirá cuando comience a vender activos. "Por ello, no puede asumir ningún compromiso en términos de cantidades", dijo.

En esa línea, criticó la reacción de los inversionistas: "La volatilidad que hemos visto en las pasadas semanas es exagerada", afirmó.

La semana pasada los mercados bursátiles internacionales registraron su peor jornada en 19 meses, medidos en el índice MSCI World, luego de que la Fed fijara a finales de 2013 como el momento propicio para desacelerar la compra de bonos por US$ 85 mil millones mensuales, y a mediados de 2014 como meta para finalizar el programa, si es que se cumple la proyección de crecimiento de EE.UU.

Dicha información coincidió, además, con cifras económicas de China que revelaron signos de desaceleración del crecimiento del gigante asiático.

Las declaraciones de Blanchard se dan semanas después de que el FMI recomendara a la Fed mantener el programa y recortar los estímulos sólo hacia fin de año.

El martes, el representante de la Fed en Dallas, Richard Fisher, dijo que la palabra "salida" del programa de compra de bonos no tiene cabida, y el presidente de la Fed de Minneapolis, Narayana Kocherlakota, agregó que la política de estímulos monetarios continuará "por un considerable tiempo más".

 

Presentación

Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Imprimir

Firenox Internet