Suscríbase

Reciba diariamente nuestro newsletter con toda la información empresaria.

Contáctenos

Comuníquese con la redacción de EmpresasNews.

E-Mail: redaccion@

Recomendar

Recomiende EmpresasNews a un amigo.

 

Noticias

AUNQUE YA SE APROBÓ EL BALANCE DE ESCISIÓN DEL MERVAL

Nuevo mercado B&MA quedó en el freezer hasta julio

A raíz de planteos de la Comisión Nacional de Valores (CNV) se suspendió la consideración del estatuto de B&MA por parte de los accionistas hasta el 23 de julio próximo. Deberán considerar modificaciones introducidas por la citada Comisión.

28/6/2013

La constitución de la nueva Bolsa denominada ‘Bolsas y Mercados Argentinos' (B&MA), que debía conformarse esta semana durante la Asamblea Extraordinaria del Mercado de Valores de Buenos Aires, SA (MerVal), quedó postergada hasta julio próximo, dijeron accionistas asistentes a esa reunión.

Cuestiones formales, planteadas por la Comisión Nacional de Valores (CNV), sobre la redacción del Estatuto Social del B&MA, obligaron en la víspera a los accionistas a suspender la consideración del mismo y a interrumpir la continuación de la Asamblea que pasó a un cuarto intermedio hasta el martes 23 de julio próximo, a la hora 18:00.

Durante ese lapso, los accionistas del MeVal deberán considerar las modificaciones introducidas por la CNV en el proyecto estatutario para su posterior consideración y aprobación cuando se reanuden las deliberaciones de aquella Asamblea.

Antes de iniciar el receso deliberativo, los accionistas del MerVal aprobaron el balance especial de escisión (división) de dicha sociedad junto con el Memorandum de entendimiento suscripto por el Mercado de Valores de Córdoba para su integración en el B&MA.

Además, se aprobó la reforma del artículo 22 del Reglamento Interno del Merval.

En un posterior comunicado del Merval, su titular, Mario Bagnardi, declaró que el "B&MA pondrá la tecnología y la solidez necesaria para que todo inversor, con una computadora personal y una conexión de Internet, de cualquier rincón del país y del mundo, pueda operar cualquier clase de activo financiero -ya sean acciones, futuros o cheques-, en el mercado argentino".


 

Presentación

Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Imprimir

Firenox Internet