Suscríbase

Reciba diariamente nuestro newsletter con toda la información empresaria.

Contáctenos

Comuníquese con la redacción de EmpresasNews.

E-Mail: redaccion@

Recomendar

Recomiende EmpresasNews a un amigo.

 

Noticias

EN UN AÑO LAS COMPRAS EXTERNAS AUMENTARON UN 42%

La Argentina importó 18% más gas en julio

El 38% de los 812 millones de metros cúbicos de gas adquiridos el mes pasado en el exterior provino de Bolivia y el 62% llegó como gas natural licuado y se regasificó en los buques instalados en Bahía Blanca y Escobar, según datos del sitio oficial del Enargas.

2/8/2013

El consumo de gas importado aumentó en julio un 18% en relación con igual mes del año anterior: se utilizaron en promedio 44 millones de metros cúbicos importados por día, de los cuales el 38% provino de Bolivia y el 62% llegó como gas natural licuado y se regasificó en los buques instalados en Bahía Blanca y Escobar, de acuerdo con datos proporcionados por el sitio oficial del Enargas.

Un dato llamativo es que en julio de 2012 con respecto al mismo mes de 2011, la importación de gas aumentó nada menos que el 42%. En julio de 2011 se compraron en el exterior 812 millones de metros cúbicos, en igual mes de 2012 1.159 millones y este año 1.369 millones.

Hay así una desaceleración de la tasa de crecimiento de la importación que podría deberse a que julio de este año tuvo más cantidad de días templados y, en menor medida, a alguna intención de contener las compras, ya que se hizo notar que el buque de Escobar llega a regasificar un máximo de 16,6 millones de metros cúbicos el 23 de julio y tiene días en que entrega la mitad, siendo el mínimo 2,7 millones el 28 de julio.

Los datos revelan que sigue aumentando la importación procedente de Bolivia con un máximo de 18 millones de metros cúbicos el 16 de julio, mientras el pico en 2012 se ubica en 16,3 millones. Esto implica una leve mejora en los precios pagados porque el valor por unidad de medida (btu) que cuesta el gas boliviano suele ubicarse entre 5 y 7 dólares por debajo de lo que se gasta por el GNL.


 

Presentación

Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Imprimir

Firenox Internet