Suscríbase

Reciba diariamente nuestro newsletter con toda la información empresaria.

Contáctenos

Comuníquese con la redacción de EmpresasNews.

E-Mail: redaccion@

Recomendar

Recomiende EmpresasNews a un amigo.

 

Noticias

DURANTE UN DISCURSO POR EL ANIVERSARIO DE SU GOBIERNO

Humala: "Nuestro crecimiento podría llegar a su fin"

El mandatario peruano sostuvo ante el Congreso que su país está preparado para enfrentar el fin del ciclo de altos precios de los minerales que impulsó por años el crecimiento económico local, porque tiene baja deuda, reservas suficientes y mantendrá el modelo de libre mercado.

2/8/2013

En su tradicional mensaje por el 192 aniversario de la Independencia de Perú, el presidente Ollanta Humala sostuvo que la economía global atraviesa un escenario de "incertidumbre" y, a raíz de eso, los precios y la demanda externa de nuestras exportaciones "empieza a retroceder", en su discurso ante el plenario del Congreso al cumplir dos años de gobierno.

Sin embargo, el Mandatario fue optimista y dijo que su país tiene armas para resistir el fin del ciclo de altos precios de los minerales que impulsó por años el crecimiento económico local, en momentos en que el país muestra señales de desaceleración.

"Vemos cómo algunos rubros de nuestras exportaciones se contraen, ¿son señales de que el ciclo que favorecía nuestro crecimiento está llegando a su fin? Es posible. Sin embargo, tenemos con qué defendernos", agregó el mandatario, a quien le quedan tres años de gobierno, según señaló el diario El Comercio, de Lima, en su sitio web.

El presidente Humala explicó su optimismo: "La seriedad con la que hemos construido nuestro crecimiento en las últimas décadas, nos permitirá hacer frente a esta compleja situación actual".

Humala afirmó que su gobierno mantendrá el modelo de libre mercado y que la fortaleza de Perú se basa en su bajo nivel de endeudamiento, una clase media en ascenso, un alto nivel de sus reservas en el Banco Central -que bordea los 67.500 millones de dólares, un tercio de su Producto Interno Bruto-, y el "notable esfuerzo emprendedor de nuestra nación. Esos son nuestros principales activos en este escenario".

Perú, considerado en círculos financieros como una estrella dentro de la región por su boyante crecimiento, está sintiendo últimamente los efectos del menor avance en grandes economías como China y Estados Unidos, los mayores compradores globales de minerales, según estimo la agencia EFE en un comentario.

El crecimiento peruano fue de 4,96% en mayo, el segundo peor mensual del año tras el 7,7% de abril, según reseñó la agencia Reuters.

La meta oficial es de una expansión económica de al menos 6% en 2013, frente al 6,3% de 2012.

 

Presentación

Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Imprimir

Firenox Internet