Suscríbase

Reciba diariamente nuestro newsletter con toda la información empresaria.

Contáctenos

Comuníquese con la redacción de EmpresasNews.

E-Mail: redaccion@

Recomendar

Recomiende EmpresasNews a un amigo.

 

Noticias

EL PRINCIPAL DESTINO ES EL MERCOSUR, CON EL 44 POR CIENTO

Paraguay alcanzó nuevo récord de exportaciones

Ese país sudamericano estableció una nueva marca en sus exportaciones, con casi US$ 6.000 M de ventas al exterior cuando aún faltan cinco meses para culminar el año, informó hoy el Banco Central del Paraguay. El anterior récord fue en 2011, cuando llegó a US$ 5.500 millones.

7/8/2013

La cifra actualizada de exportaciones de este año de la República del Paraguay, proporcionada por el Banco Central de ese país, ya llega a 5.950 millones de dólares.

El principal producto paraguayo de exportación continúa siendo la soja, que a la fecha representa un ingreso por 2.224 millones de dólares, unos 370 dólares de cada 1.000 ingresados, rubro en el que el país ocupa el cuarto lugar en el comercio mundial.

El segundo producto exportado por Paraguay es la energía eléctrica, cuyos excedentes de las usinas hidroeléctricas de Itaipú y Yacyretá, compartidas con Brasil y Argentina, respectivamente, son cedidas a esos países, a cambio de im ingreso global de 1.287 millones de dólares.

El tercer lugar lo ocupa la carne vacuna, con un ingreso a la fecha de 580 millones de dólares, pero las exportaciones anuales de este producto suelen rondar los 1.000 millones de dólares.

El Banco Central paraguayo destacó también que este año están teniendo un importante incrementto las ventas de harina, que llegan a casi 500 millones de dólares, y los aceites vegetales, que ya significan para el país ingresos por 282 millones de dólares.

Las ventas de cereales, por su parte, ingresaron 339 millones de dólares, y las de maderas 48 millones.

En cuanto a los destinos, el Mercosur recibió el 44% de las exportaciones paraguayas, y el remanente corresponde al resto del mundo, incluyendo China, que recibió productos paraguayos por 34 millones de dólares (0,6%).


 

Presentación

Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Imprimir

Firenox Internet