Suscríbase

Reciba diariamente nuestro newsletter con toda la información empresaria.

Contáctenos

Comuníquese con la redacción de EmpresasNews.

E-Mail: redaccion@

Recomendar

Recomiende EmpresasNews a un amigo.

 

Noticias

FUE DEL 44 POR CIENTO, SEGÚN EL BANCO CENTRAL

Crecimiento récord de plazos fijos en julio

Los depósitos a plazo fijo en pesos del sector privado registraron un crecimiento récord en julio, que superó los 10.000 millones de pesos, llegando a fin de ese mes a superar los 202.400 millones anuales tanto en colocaciones de más de un millón de pesos como en depósitos minoristas.

8/8/2013


En términos interanuales, el crecimiento de los depósitos a plazo del sector privado continuó experimentando niveles elevados en términos históricos.

El aumento, en este caso, fue del 44 por ciento, informó el Banco Central, explicando que el incremento de julio se evidenció tanto en las colocaciones de más de un millón de pesos como en los depósitos minoristas, inferiores a ese monto.

Los depósitos minoristas aumentaron su tasa de crecimiento mensual a 4,5 por ciento, una de las más elevadas observadas para el mismo mes en los últimos años.

Con el crecimiento de los plazos fijos, los bancos amplían su fondeo para sostener el incremento que se está verificando en el crédito a empresas y a individuos.

En lo que va del año los préstamos al sector privado vienen creciendo a una tasa interanual de casi el 40 por ciento.

En julio, la expansión del crédito al sector privado fue del 3 por ciento en relación al mes anterior, explicado fundamentalmente por el aumento en los descuentos de documentos y adelantos.

También se observaron incrementos relevantes en los préstamos hipotecarios y un aumento récord del leasing bancario, con guarismos que no se observaban desde fines de 2011.



 

Presentación

Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Imprimir

Firenox Internet