Suscríbase

Reciba diariamente nuestro newsletter con toda la información empresaria.

Contáctenos

Comuníquese con la redacción de EmpresasNews.

E-Mail: redaccion@

Recomendar

Recomiende EmpresasNews a un amigo.

 

Noticias

HABRÁ MENOS INTERÉS POR BONOS Y MAYORES TASAS DE CRÉDITO

Deuda récord en Japón: más de US$ 10,4 billones

La deuda pública de Japón alcanzó en junio la cifra récord de 1.000 billones de yenes, o 10,4 billones de dólares, y podría superar los 1.100 billones de yenes, o 11 billones de dólares, para finales del año financiero que expira el 31 de marzo de 2014, informó el Ministerio de Finanzas nipón.

9/8/2013

La cifra exacta de la deuda pública de Japón es de 1.008.628.100.000.000 yenes, pese a que las autoridades japoneses esperaban que la marca de 1.000 billones quedara superada solo hacia finales de marzo del año que viene.

La deuda pública per cápita de la aún considerada “tercera economía del mundo” es de 7,9 millones de yenes, equivalente a 82.000 dólares.

La aceleración del crecimiento de la deuda pública que representa ya más del doble el PIB de Japón se agravó algo más en los últimos años por los gastos de reconstrucción después del terremoto y tsunami del marzo de 2011.

Los expertos no excluyen que el aumento del endeudamiento del Estado reducirá el interés de los inversores por bonos de largo plazo y el incremento de las tasas de crédito lo que podría empeorar aún más la deflación.

Para paliar el crecimiento de la deuda, el gobierno japonés anunció el plan de incrementar, por primera vez, el impuesto sobre el consumo (conocido como IVA en Occidente), pasándolo del 5% al 8% en 2014 y al 10% en 2015.

Sin embargo, en medio de la crisis, la mayor parte de los japoneses se opone airadamente a esa medida.


 

Presentación

Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Imprimir

Firenox Internet