Suscríbase

Reciba diariamente nuestro newsletter con toda la información empresaria.

Contáctenos

Comuníquese con la redacción de EmpresasNews.

E-Mail: redaccion@

Recomendar

Recomiende EmpresasNews a un amigo.

 

Noticias

EL OBJETIVO ES POSIBILITAR EL CONTROL SIN PILOTO HUMANO

Sikorsky desarrolla aparatos aéreos inteligentes

Esa corporación aeronáutica estadounidense ha desarrollado un sistema de inteligencia artificial para aparatos aéreos, que según el portal Defense News consiste en un conjunto de tecnologías llamado Matrix que la empresa presentará el 12 de agosto en Washington, en una conferencia internacional sobre sistemas teledirigidos.

9/8/2013

El ingeniero jefe de Sikorsky para sistemas autónomos, Igor Cherepinsky, definió el nuevo sistema para aeronaves como “algoritmos de inteligencia artificial para ayudar al hombre a cumplir sus misiones”.

El objetivo de Matrix es posibilitar la exclusión total del piloto de la ecuación de control, para que un programa informático procese los datos situacionales y decida cómo debe actuar la máquina.

“Procuramos un nivel de inteligencia mucho más alto para poder decir al aparato ‘trae ese cargamento’, con la seguridad de que lo hará, dijo Cherepinsky.

El programa sería especialmente útil en situaciones difíciles para un piloto, por ejemplo en medio de una tormenta de arena o cuando haya que descender sobre la cubierta de un portaviones azotado por fuerte oleaje.

Podría usarse también cuando el adversario intentara bloquear la comunicación entre un aparato aéreo teledirigido y su operador.

La habitual tasa de siniestralidad entre drones relativamente económicos es de un caso por cada 1.000 horas de vuelo. El vicepresidente de Sikorsky para investigación e ingeniería, Mark Miller, señaló que su empresa busca reducirla en unas cien veces.

El equipo que trabaja en el proyecto ya realizó dos pruebas con un prototipo creado a partir de un helicóptero comercial S-76 y planea elevar la frecuencia de ensayos “por lo menos a uno diario”, según Cherepinsky.

Todas las pruebas se llevan a cabo con un piloto en la cabina para monitorear la situación. El sistema Matrix le permite encender o desactivar el control automático en función de las necesidades.


 

Presentación

Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Imprimir

Firenox Internet