Suscríbase

Reciba diariamente nuestro newsletter con toda la información empresaria.

Contáctenos

Comuníquese con la redacción de EmpresasNews.

E-Mail: redaccion@

Recomendar

Recomiende EmpresasNews a un amigo.

 

Noticias

EN RESPUESTA AL "LLAMADO AL DIÁLOGO" DE CRISTINA KIRCHNER

La UIA busca profundizar diálogo con el Gobierno

José Urtubey, uno de los vicepresidentes de la Unión Industrial Argentina (UIA), abogó hoy por "seguir profundizando" el diálogo con el Gobierno nacional, al considerar que así pueden "perfeccionarse las políticas" para mejorar la competitividad de la economía.

15/8/2013

El empresario rescató el "llamado el diálogo" formulado por la presidenta Cristina Kirchner a industriales, banqueros y sindicalistas, y destacó que es "interesante y sumamente enriquecedor para las políticas públicas y privadas en el ámbito industrial".

En declaraciones radiales, Urtubey garantizó que la Unión Industrial "va a estar presente" cuando la jefa de Estado la convoque, y recordó que apenas asumió la nueva conducción de la entidad, que preside Héctor Méndez, fueron recibidos por la mandataria.

"En esa oportunidad, hace más de dos meses, se analizaron temas concretos. Por eso, sería injusto decir que no venimos dialogando con el Gobierno. Pero seguir profundizando el debate es sumamente interesante", enfatizó.

Urtubey resaltó que la UIA "propone la necesidad de seguir trabajando en forma permanente como lo venimos haciendo, en busca de seguir potenciando la conectividad de las economías regionales y entrar así en una fase más competitiva".

"También es necesario que sigamos involucrados en una mayor inversión sobre nuestra matriz energética. Y en ese aspecto, lo del yacimiento Vaca Muerta me parece que es una excelente oportunidad", destacó el dirigente.

En la víspera, la Asociación de Bancos Argentinos (ADEBA) también manifestó su "beneplácito" por la convocatoria de la presidenta Cristina Kirchner a la banca, la industria y la CGT para debatir sobre la política de crecimiento, de desendeudamiento y salarial.

La entidad que nuclea a las entidades financieras aceptó la invitación de la jefa de Estado para "continuar el diálogo con los sectores de la vida nacional a efectos de seguir adelante con el proceso de desarrollo con inclusión que el país viene recorriendo".

"ADEBA tiene la mejor disposición ante esta iniciativa, en el entendimiento de que es el camino más apto para mejorar la competitividad de la economía en general y para disipar las tensiones que son propias de los procesos de crecimiento", indicó.

Recordó que "en repetidas oportunidades ADEBA manifestó su voluntad para trabajar con esa metodología, en conjunto con el gobierno y el resto de los sectores de la vida nacional".

En un acto en Tecnópolis, la presidenta convocó a "un debate con la asociación de bancos, para ver qué es lo que quieren hacer, qué tipo de endeudamiento quieren; con la UIA para ver qué beneficios quieren. Y también con los trabajadores de la CGT para discutir las cosas que tengamos que discutir pero en serio".




 

Presentación

Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Imprimir

Firenox Internet