Suscríbase

Reciba diariamente nuestro newsletter con toda la información empresaria.

Contáctenos

Comuníquese con la redacción de EmpresasNews.

E-Mail: redaccion@

Recomendar

Recomiende EmpresasNews a un amigo.

 

Noticias

EN LOS PRIMEROS SEIS MESES DEL AÑO, Y YA LLEGA A Є 943.702 M

Deuda pública española ya supera el 90% del PBI

Marcando un nuevo máximo histórico, según datos del Banco de España publicados este viernes, la deuda acumulada por el conjunto de las administraciones alcanzaba al finalizar junio los 943.702 millones de euros, un 90,2% del producto bruto español.

16/8/2013

La deuda pública española superó ya el 90 por ciento del PIB en los primeros seis meses del año, marcando un nuevo máximo histórico, según los datos del Banco de España publicados este viernes en Madrid.

La deuda acumulada por el conjunto de las administraciones alcanzaba al finalizar junio los 943.702 millones de euros, un 90,2% del producto español.

Las previsiones oficiales del gobierno de Mariano Rajoy habían fijado en el 91,4 por ciento del PIB el porcentaje de la deuda pública para todo 2013, por lo que tras los datos de hoy, el margen para cumplirlas es de tan solo 1,2 puntos porcentuales.

El desglose de la deuda por administraciones se publica trimestralmente y el correspondiente al segundo trimestre del año será difundido por el Banco de España el próximo 13 de septiembre.

Según el último dato desglosado, la deuda de la administración central era al cierre del primer trimestre de 76,2%; la de las comunidades autónomas, de 18,1%, y la de las corporaciones locales, de 4,1%.

En junio, la deuda pública española creció en 6.368 millones de euros, un incremento, sin embargo, mucho menor que los más de 23.300 millones que había sumado un mes antes.


 

Presentación

Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Imprimir

Firenox Internet