Suscríbase

Reciba diariamente nuestro newsletter con toda la información empresaria.

Contáctenos

Comuníquese con la redacción de EmpresasNews.

E-Mail: redaccion@

Recomendar

Recomiende EmpresasNews a un amigo.

 

Noticias

SUMÓ TAMBIÉN LA "PÉRDIDA DE COMPETITIVIDAD Y PRODUCTIVIDAD"

Directivo de CAME advirtió por ‘retraso cambiario’

Según Osvaldo Cornide, presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, "las economías regionales necesitan medidas para atemperar el retraso cambiario, y también un sistema de reintegros para que algunas actividades que muestran quebranto, vuelvan a ser rentables".

20/8/2013

El presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Osvaldo Cornide, advirtió hoy que el país sufre un "retraso cambiario", que ha generado "problemas de competitividad y productividad" a la economía.

Según el empresario, "las economías regionales necesitan medidas para atemperar el retraso cambiario, y también un sistema de reintegros para que algunas actividades que muestran quebranto, vuelvan a ser rentables. Esto también involucra a muchas empresas pymes que se dedican a la exportación".

En declaraciones a radio El Mundo, Cornide aseguró que en la economía argentina "hay un problema de competitividad y de productividad".

Además, el dirigente hizo referencia a la convocatoria que lanzó la presidenta Cristina Kirchner en Río Gallegos, de la cual participarán banqueros, empresarios industriales y sindicalistas, entre los que se contará el titular de la CAME.
"Nosotros vamos a escuchar, pero tenemos cosas que decir, proclamó Cornide.

“Creo que si la Presidenta nos convocó es para escucharnos, si no, no tiene sentido. En esta etapa que vivimos se necesita diálogo y bajar los niveles de confrontación", enfatizó.



 

Presentación

Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Imprimir

Firenox Internet