Suscríbase

Reciba diariamente nuestro newsletter con toda la información empresaria.

Contáctenos

Comuníquese con la redacción de EmpresasNews.

E-Mail: redaccion@

Recomendar

Recomiende EmpresasNews a un amigo.

 

Noticias

EL SUPERÁVIT COMERCIAL ARGENTINO CAYÓ 40% EN JULIO

El Banco Central y CAMMESA financian al gobierno

El ministerio de Economía emitió siete nuevas Letras del Tesoro por un total de 2.593,1 millones de dólares, y otra por 163,9 millones de pesos, que serán suscriptas por el Banco Central y la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA), para afrontar el alza del gasto público.

21/8/2013

El gobierno efectuó estas nuevas emisiones de deuda a través de tres resoluciones conjuntas de la Secretaría de Hacienda y Finanzas, publicadas en el Boletín Oficial.

La Letra más significativa es por 2.334,9 millones de dólares, a un plazo de diez años, con amortización íntegra al vencimiento, y promete devengar intereses iguales a la tasa de interés que devenguen las reservas internacionales del Banco Central para el mismo período y hasta un máximo de la Tasa Libor anual menos 1 punto porcentual, pagaderos semestralmente, aplicada sobre el monto de capital efectivamente suscripto.

Ese título -que tiene como fecha de emisión el 16 de agosto de 2013- será suscripto "en uno o varios tramos" por el Banco Central, según lo dispuesto oficialmente.

Las seis Letras restantes, por distintos montos y plazos de vencimiento, se colocaron en forma directa a la CAMMESA. En todos los casos, se promete la amortización íntegra al vencimiento, aunque el emisor podrá cancelar anticipadamente en forma total o parcial la Letra del Tesoro.

Además, cada una de estas seis Letras será transferible y no tendrá cotización en los mercados de valores locales e internacionales, de acuerdo con una de las resoluciones publicadas este miércoles, con las firmas de los secretarios de Hacienda, Juan Carlos Pezoa y de Finanzas, Adrián Cosentino.

Para justificar la emisión de deuda y obtener financiamiento interno, Economía recordó que al Presupuesto Nacional para este año "autoriza a realizar operaciones de crédito público por los montos, especificaciones y destino" dispuestos oficialmente.

Importante caída del superávit comercial

La balanza comercial de la República Argentina registró en julio un superávit de 770 millones de dólares, lo cual representó una caída del 40 por ciento respecto de igual mes del año pasado, según informó este miércoles en horas de la tarde el INDEC.

En los primeros siete meses del año la balanza comercial llegó a un superávit de 5.725 millones de dólares, y disminuyó 28 por ciento respecto de los 7.929 millones acumulados en igual período del año anterior.

En julio las exportaciones sumaron 7.828 millones de dólares y crecieron un 2 por ciento, mientras que las importaciones sumaron 7.058 millones y aumentaron un 11 por ciento.


 

Presentación

Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Imprimir

Firenox Internet