Suscríbase

Reciba diariamente nuestro newsletter con toda la información empresaria.

Contáctenos

Comuníquese con la redacción de EmpresasNews.

E-Mail: redaccion@

Recomendar

Recomiende EmpresasNews a un amigo.

 

Noticias

CON PLAZOS DEPENDIENTES DE LA EVOLUCIÓN DE LA ECONOMÍA

La FED anticipó recortes al estímulo económico

El “banco central” de los Estados Unidos podría reducir sus esfuerzos por estimular la economía del país iniciando recortes a los US$ 85.000 millones mensuales que actualmente inyecta en los mercados financieros. La mengua podría iniciarse después de mediados de septiembre.

21/8/2013

La Reserva Federal de Estados Unidos publicó las actas de reuniones estratégicas que sugieren que el banco central podría reducir sus esfuerzos por estimular la economía del país.

Los borradores -que corresponden a una reunión que tuvo lugar en julio- muestran que el organismo, conocido como la Fed, podría hacer un recorte de los US$85.000 millones mensuales que actualmente inyecta en los mercados financieros.

Y la reducción podría ocurrir antes de fin de año, si la economía estadounidense continúa dando signos sostenidos de mejoría.

La expectativa por el contenido de estas minutas había causado una tendencia a la baja en los mercados financieros estadounidenses. Al conocerse la información, las acciones de Bolsa registraron una caída leve, aunque seguida de un repunte casi inmediato.

El anuncio también repercutió en las Bolsas y monedas de economías emergentes, como India, Brasil e Indonesia.
Los miembros del Comité del Mercado Abierto de la Fed, que dirige la política monetaria de Estados Unidos, se reunirán a mediados de septiembre para un nuevo análisis de situación.

Según indicó Ben Bernanke, el jefe de la Reserva Federal, los plazos en los que recortarán los estímulos dependerán de cómo evolucione la salud de la economía estadounidense.

 

Presentación

Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Imprimir

Firenox Internet