Suscríbase

Reciba diariamente nuestro newsletter con toda la información empresaria.

Contáctenos

Comuníquese con la redacción de EmpresasNews.

E-Mail: redaccion@

Recomendar

Recomiende EmpresasNews a un amigo.

 

Noticias

CONVOCATORIA PRESIDENCIAL AL DIÁLOGO CON EMPRESAS

CAC: Inflación, dólar e importaciones son los temas

El presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, Gustavo Weiss, sostuvo hoy que para que la economía mejore, "la inflación tiene que ser más baja y el dólar y las importaciones son temas que se tienen que normalizar". Añadió que falta "ver de qué forma se puede gravar la renta bancaria".

22/8/2013

Además, el titular de la entidad representativa de las empresas constructoras consideró que para la presidenta Cristina Kirchner, la inflación "no es del 9 por ciento" anual, como refleja el INDEC, pero sí nque está "debajo del 20 por ciento".

Según el empresario, la presidenta "habló (en el encuentro gobierno-empresarios-sindicalistas de Río Gallegos) de una inflación por debajo del 20 por ciento, pero eso depende de los sectores de que hable. No es lo mismo la inflación de los supermercados que la de la construcción o la del plástico".

"La Jefa de Estado manifiesta que la inflación está por debajo del 20 por ciento. Interpreto que sin decirlo con todas las palabras, ella quiere decir que tampoco es del 9 por ciento" anual, enfatizó Weiss.

En declaraciones radiales, el directivo señaló además que en el encuentro de la víspera "la presidenta dijo claramente que el mínimo no imponible de Ganancias es un tema injusto y que hay que atacar".

"La pregunta es cómo se financiaría el Estado con la porción de impuesto que dejaría de percibir. Se están analizando las alternativas, hubo un idea y vuelta con los bancos, para ver de qué forma se puede gravar la renta bancaria", puntualizó.

Weiss opinó la reunión que se llevó a cabo en la capital santacruceña: fue "absolutamente interesante, importante, cordial", pues "que se reúna la presidenta y casi todo el elenco ministerial con las principales cámaras empresariales y el sector gremial para intercambiar ideas y escuchar las problemáticas, creo que es muy importante", evaluó.

Y aseguró también que "naturalmente las cámaras planteamos las dificultades de cada uno de los sectores, tanto coyunturales como de mediano plazo. Y la presidenta estuvo de acuerdo en que hay que analizarlas. En lo que se quedó es en que a partir de ahora habrá reuniones sectoriales, es decir cada uno se va a reunir con el ministro del área para el punteo fino".

El dirigente comentó que también se habló del tipo de cambio "y quedó en claro que una devaluación no sirve para nada", enfatizó.

Por otra parte, Weiss resaltó: "La situación económica es la de un país que crece y que tiene desajustes en la economía que hay que atacar".

 

Presentación

Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Imprimir

Firenox Internet