Suscríbase

Reciba diariamente nuestro newsletter con toda la información empresaria.

Contáctenos

Comuníquese con la redacción de EmpresasNews.

E-Mail: redaccion@

Recomendar

Recomiende EmpresasNews a un amigo.

 

Noticias

EN SU PRÓXIMA CUMBRE EN SAN PETERSBURGO

El G-20 abordará la desaceleración económica

La desaceleración de la economía global y las nuevas fuentes de desarrollo sostenible se convertirán en los temas principales de la próxima cumbre del G-20, del 5 al 6 de septiembre en San Petersburgo, donde se emitirá una declaración conjunta y una serie de otros documentos.

28/8/2013

Según anunció la sherpa rusa del G-20, Ksenia Yudáeva, “el lento crecimiento en la mayor parte de las regiones tanto en los países desarrollados como los emergentes es lo que más preocupa hoy en día”.

Yudáeva recordó que en los últimos años se hizo hincapié en los riesgos financieros generales y las amenazas para la economía europea. En su opinión, ha llegado el momento de discutir las fuentes de desarrollo sostenible.

Yudáeva añadió que los líderes debatirán cómo crear un ambiente propicio a las inversiones privadas.

“Cada país propuso una estrategia oficial que está basada en sus previsiones económicas. Los participantes sugirieron también una serie de reformas estructurales para estimular el crecimiento y el empleo”, anunció.

La reforma del Fondo Monetario Internacional se convertirá en otro tema clave de la cumbre, afirmó Yudáeva al señalar que la postura de EEUU dificulta los avances en ese ámbito.

“EEUU no ha reconocido los cambios anteriores. Las decisiones tomadas hasta ahora no se han implementado por completo. Esperamos que este tema se discuta otra vez para abrir camino a medidas ulteriores”, indicó.

Obama se reunirá finalmente con Putin

Los presidentes de EEUU y Rusia, Barack Obama y Vladímir Putin, se reunirán la próxima semana en San Petersburgo al asistir a la cumbre del G-20, informó en la noche del martes el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney.

“La cumbre tendrá lugar en San Petersburgo, por lo que Obama se verá con Putin sin duda”, dijo el portavoz sin precisar el formato de la reunión.

Anteriormente, Carney había informado que las negociaciones bilaterales no estaban previstas.

Los presidentes planeaban celebrar una cumbre bilateral en Moscú tras la reunión del G-20, pero Obama la canceló alegando la falta del progreso en cuestiones como la defensa antimisiles, el control sobre armamentos y el caso del extécnico de la CIA, Edward Snowden.

El Kremlin expresó su decepción, pero al mismo tiempo declaró que sigue válida la invitación de visitar la capital rusa, hecha a Obama.


 

Presentación

Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Imprimir

Firenox Internet