Suscríbase

Reciba diariamente nuestro newsletter con toda la información empresaria.

Contáctenos

Comuníquese con la redacción de EmpresasNews.

E-Mail: redaccion@

Recomendar

Recomiende EmpresasNews a un amigo.

 

Noticias

EL TITULAR DE YPF RECONOCIÓ QUE HAY MENOS ENERGÍA EN EL PAÍS

"Si no hacemos algo el déficit va a empeorar"

El presidente de YPF, Miguel Galuccio, remarcó que en la Argentina "existe un déficit energético serio", al defender el acuerdo con Chevron para explorar Vaca Muerta. Admitió que durante 2012 la Argentina debió importar combustibles por 9.300 millones de dólares.

29/8/2013

El presidente de YPF, Miguel Galuccio, admitió en la tarde de este jueves que en la Argentina "existe un déficit energético serio y si no hacemos algo la situación en el futuro va a empeorar", al exponer los detalles del acuerdo firmado con la norteamericana Chevron para explotar el yacimiento de Vaca Muerta, en Neuquén.

En tren de aceptar la realidad de una situación que se fue agudizando durante la última década, el funcionario reconoció también que durante 2012 la Argentina debió importar combustibles por 9.300 millones de dólares.

Afirmó que el convenio con Chevron representa "un hito muy importante para transformar los recursos en producción" y sostuvo que el acuerdo apunta a "reemplazar las importaciones energéticas".

"La Argentina necesita poner en valor y en producción sus recursos. Necesitamos reemplazar esas importaciones por inversión que viene al país", destacó Galuccio, en una rueda de prensa en la sede de YPF de Puerto Madero, que ofreció junto con el presidente de Chevron para Africa y Latinoamérica, Alí Moshiri.

Aprovechó también su exposición para asverar que desde hace más de un año YPF "lidera" la búsqueda de soluciones para la situación energética.


 

Presentación

Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Imprimir

Firenox Internet