Suscríbase

Reciba diariamente nuestro newsletter con toda la información empresaria.

Contáctenos

Comuníquese con la redacción de EmpresasNews.

E-Mail: redaccion@

Recomendar

Recomiende EmpresasNews a un amigo.

 

Noticias

ES MÁS RIESGOSA QUE UN ATAQUE A SIRIA

Inestabilidad en Libia influye en precio del crudo

Las dificultades que atraviesa la producción de petróleo en Libia tras el derrocamiento de Muamar el Gadafi en 2011 resultan más problemáticas para el mercado de crudo que el impacto de un potencial ataque aliado a Siria, dijo en un artículo el Financial Times de Londres.

30/8/2013

"Los inversores pueden preocuparse en todos los sentidos por Siria, pero deben cuidarse más de los problemas de Libia", sentenció el diario financiero londinense Financial Times, de referencia en la 'City'.

En este sentido, el rotativo recordó que, mientras Libia representó en 2012 alrededor del 2% de la producción mundial de crudo, "Siria siempre ha sido y siempre será un jugador marginal en el mercado petrolero".

De este modo, el periódico destacó que las huelgas y protestas han reducido considerablemente la producción libia de gas y petróleo, cuando a principios de 2013 el país prácticamente había recuperado los niveles de producción previos a la guerra que acabó con Gadafi.

Fuentes consultadas por la agencia británica Reuters indicaron que las exportaciones de petróleo de Libia se han desplomado hasta apenas un 10% de la capacidad productora del país, como consecuencia de la acción de grupos armados.

Así, las exportaciones de petróleo libio se encuentran en unos 145.000 barriles diarios, cuando la capacidad de producción del país supera los 1,25 millones de barriles al día.

"Estas son malas noticias para el ENI, seguro", puesto que la recuperación del sector petrolero libio explica los buenos resultados del grupo italiano, apuntó 'Financial Times', que recordó asimismo que "Repsol y Marathon Oil también tienen participaciones en campos libios.



 

Presentación

Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Imprimir

Firenox Internet