Suscríbase

Reciba diariamente nuestro newsletter con toda la información empresaria.

Contáctenos

Comuníquese con la redacción de EmpresasNews.

E-Mail: redaccion@

Recomendar

Recomiende EmpresasNews a un amigo.

 

Noticias

LA TELEFONÍA CRECIÓ 16%; EL TRANSPORTE DE CARGA CAYÓ 5%

Repuntó la construcción en agosto

El Indicador Sintético de la Actividad de la Construcción (ISAC) cayó 1,2 % en julio respecto del mes previo en la serie desestacionalizada, pero subió 5,2 % en agosto, según informó el INDEC este viernes. El consumo de servicios públicos (fudamentalmente telefonía celular) avanzó 7,3 %.

30/8/2013


Comparadas con igual mes de 2012, las cifras de la Construcción en julio reflejaron incrementos de 2,9 por ciento en términos desestacionalizados y de 6,5 por ciento en la serie con estacionalidad.

De esta manera, en los primeros siete meses el ritmo de la actividad de la construcción repuntó 3,3 por ciento, cuando entre enero y julio de 2012 marcaba un retroceso del 0,8 por ciento.

El indicador de tendencia-ciclo del ISAC mostró una variación positiva de 0,3 por ciento contra el mes anterior.

La encuesta habitual del organismo sobre las empresas del sector reveló que el 63,6 por ciento de las dedicadas a la obra pública esperaba un nivel de actividad similar de cara al mes que termina mañana, contra 21,2 por ciento que preveía una mejora respecto de julio y otro 15,2 por ciento que preveía una baja.

En el caso de las compañías dedicadas a obras privadas, el 80 por ciento de las empresas consultadas por el Indec esperaba el mismo nivel de actividad que en julio, frente al 15 por ciento que estimaba una mejora y al 5 por ciento que avizoraba un retroceso.

También creció el consumo de servicios públicos

En la medición desestacionalizada, de acuerdo a los datos que el Indec informó este viernes, la comparación interanual mostró un avance de 7,3 por ciento, haciendo que en los primeros siete meses del año el consumo de servicios públicos creciese de igual forma un 7,3 por ciento.

Como es habitual, el sector de mayor aumento interanual es la Telefonía (fundamentalmente celular) con una expansión del 15,9 por ciento, mientras el desempeño más flojo correspondió al Transporte de Cargas (que revela el ritmo de la producción y comercialización agro-industrial del país) con una caída de 5 por ciento.

Al respecto, la carga la efectuada por ferrocarril bajó 5,1 por ciento contra julio de 2012 -repuntó 4,6 por ciento respecto de junio pasado-, en tanto la enviada por avión mejoró 5,2 por ciento interanual -creció 3,9 por ciento en la comparación mensual-.

Por su parte, Electricidad, Gas y Agua marcaron un incremento interanual de 0,4 por ciento; Peajes cayó 3,7 por ciento y Transporte de Pasajeros se contrajo 2,5 por ciento.

Siempre según los datos oficiales, el indicador de tendencia mostró un incremento de 0,3 por ciento respecto de junio.

 

Presentación

Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Imprimir

Firenox Internet