Suscríbase

Reciba diariamente nuestro newsletter con toda la información empresaria.

Contáctenos

Comuníquese con la redacción de EmpresasNews.

E-Mail: redaccion@

Recomendar

Recomiende EmpresasNews a un amigo.

 

Noticias

AVANZA AL MAYOR RITMO DE LOS ÚLTIMOS TRES AÑOS

Crecimiento brasileño supera todas las previsiones

El Producto Interno Bruto de Brasil (PIB) creció el 1,5% en el segundo trimestre del año en comparación con el primero, superando las expectativas de los analistas, que pronosticaban no más de un 0,9%, informó hoy el Instituto Brasileño de Geografía y Estadísticas (IBGE), organismo oficial.

30/8/2013

En el segundo trimestre de este año la actividad económica mostró una expansión del 3,3 % ante igual período de 2012 con lo cual acumula una suba del 2,6 % en lo que va de 2013.

Analistas de entidades financieras estimaban que el crecimiento del segundo trimestre de 2013, ante el trimestre anterior, sería del orden del 0,8 % al 0,9 %.

Este fue el mayor avance, comparando períodos consecutivos, desde el primer trimestre de 2010 cuando el PIB brasileño tuvo una mejora del 2%, de acuerdo con los números elaborados por el IBGE.

Rebeca Palis, gerente de Coordinación de Cuentas Nacionales del IBGE, dijo que el "crecimiento del PIB fue generalizado" dado que se observó en diversos sectores de la economía, a diferencia de otros trimestres cuando hubo avances puntuales.

Las cifras sugieren que, a diferencia de México, Brasil logró sustanciales avances en una dolorosa recuperación que ha demorado mucho más de lo previsto debido a los problemas de infraestructura y una inflación persistentemente alta.
Sin embargo, indicadores de confianza y el crecimiento del empleo se han deteriorado desde junio tras una enorme ola de protestas desde la izquierda, sugiriendo una fuerte caída en el tercer trimestre.

Las inversiones medidas como gasto bruto en capital aumentaron por tercer trimestre consecutivo, avanzando un 3,6% respecto del período anterior. La producción industrial se expandió un 2,0% entre abril y julio, mientras que el consumo de los hogares, uno de los principales motores del crecimiento brasileño en la última década, avanzó un 0,3%.

Con la economía brasileña frenada desde que la presidenta Dilma Rousseff llegó al poder en 2011, su Gobierno ofreció decenas de miles de millones de dólares en medidas de estímulo, como exenciones fiscales y líneas de crédito subsidiado. Además, el banco central mantuvo sus tasas de interés cerca de mínimos históricos durante casi un año hasta marzo del 2013.


 

Presentación

Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Imprimir

Firenox Internet