Suscríbase

Reciba diariamente nuestro newsletter con toda la información empresaria.

Contáctenos

Comuníquese con la redacción de EmpresasNews.

E-Mail: redaccion@

Recomendar

Recomiende EmpresasNews a un amigo.

 

Noticias

POR DESACELERACIÓN CHINA Y TURBULENCIAS EN EMERGENTES

Precios de materias primas caen 8% en enero

Transcurrido el primer mes del año, se puede vislumbrar que no ha sido un buen comienzo para los principales commodities a nivel mundial. Muchos analistas auguran un año negativo y vaticinan que los commodities no serán uno de los activos preferidos durante 2014.

3/2/2014

La caída de este año de los commodities se explica por varios factores entre los que se destacan señales desalentadoras como la desaceleración de la economía de China; la segunda reducción de estímulos consecutiva por parte de la Reserva Federal (Fed) y una ya instalada preocupación en torno a las turbulencias de los países emergentes y su economía.

Pese a esto, no pocos analistas coinciden en que el mapa económico mundial no ha cambiado demasiado y, por lo tanto, no dista de las proyecciones realizadas hacia el cierre de 2013.

De todos modos, el actual bajo nivel de inflación en los principales países de Europa y una estrechez en los mercados permiten afirmar que las materias primas no serán un atractivo operante a lo largo de este año.

Según un analista de Estrategia de Bice, "vamos a tener a importantes Bancos Centrales del mundo moderando su liquidez. Todavía la holgura de capacidad de las mejores economías sigue siendo alta". Y agregó que "no vamos a tener presiones inflacionarias como para pensar que la demanda por materias primas vaya a elevar demasiado sus precios".

El oro se escapa de la tendencia

Entre muchas caídas, hay algunos commodities que logran escapar de la tendencia. El metal precioso fue uno de los productos que se destacó por haber crecido un 3% al cierre del mes.

La principal causa por la cual el oro se ha diferenciado de la media es porque se trata de un bien de refugio en momentos de inestabilidad. "Cuando hay algo de nerviosismo con respecto a los mercados emergentes, las correlaciones tienden a aumentar", coinciden los expertos.

Esto provocó un aumento en la demanda por tratarse del “bono” más seguro.

Según afirmó Ole Hansen, analista senior de materias primas de Saxo Bank, para el primer trimestre del año la media del precio del oro "se ubicará en US$ 1.225 por onza, con un leve sesgo a la baja".



 

Presentación

Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Imprimir

Firenox Internet