Suscríbase

Reciba diariamente nuestro newsletter con toda la información empresaria.

Contáctenos

Comuníquese con la redacción de EmpresasNews.

E-Mail: redaccion@

Recomendar

Recomiende EmpresasNews a un amigo.

 

Noticias

COMPORTAMIENTOS DISPARES ENTRE DIFERENTES LABORATORIOS

Retrotraerán los precios de 18 mil medicamentos

.El gobierno argentino llegó a un acuerdo con los laboratorios para volver los precios de 18 mil medicamentos al 15 de enero último y disminuir otros 600 precios a diciembre de 2012. HLB Pharma solicitó su concurso preventivo por hallarse en crisis a causa del "atraso en el precio de los medicamentos".

12/2/2014

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, anunció esta mañana que "Llegamos a un acuerdo y se van a retrotraer al 15 de enero los precios de 18 mil productos a partir de la semana que viene, y también habrá una disminución de 600 precios a diciembre" de 2013, puntualizó el funcionario.

En una de sus ya habituales conferencias de prensa en la Casa Rosada, Capitanich indicó además que el acuerdo abarcará a 12 mil farmacias en todo el país.

Por su parte, los laboratorios anunciarán la semana que viene cuáles son los 600 productos cuyos precios se retrotraen a diciembre último.

Capitanich indicó que la Secretaria de Comercio "detectó comportamientos dispares en la evolución de precios de diferentes laboratorios, y ahora se analizan los casos particulares que han tenido incrementos injustificados".

Un laboratorio, a concurso de acreedores

El laboratorio HLB Pharma solicitó su concurso preventivo de acreedores para evitar la quiebra al encontrarse en crisis por una abultada deuda financiera y por el "atraso en el precio de los medicamentos" en el mercado interno.

Hernán López Bernabó, representante de la firma, explicó que la empresa creció en los últimos años con inversión propia y deuda financiera, "la que en un momento produjo un crash" por las altas tasas de interés a pagar.

"El fuerte atraso en el precio de los medicamentos, el achatamiento en el volumen de ventas y las altas tasas de interés determinaron este escenario", dijo el representante de la firma en crisis.

La empresa, que también exporta medicamentos, ya desvinculó a cerca de 50 personas entre personal de administración, de planta y de ventas, como consecuencia de la crisis financiera que atraviesa y en la actualidad está integrada por 410 empleados.


 

Presentación

Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Imprimir

Firenox Internet