Suscríbase

Reciba diariamente nuestro newsletter con toda la información empresaria.

Contáctenos

Comuníquese con la redacción de EmpresasNews.

E-Mail: redaccion@

Recomendar

Recomiende EmpresasNews a un amigo.

 

Noticias

QUIERE FIRMAR TRATADOS CON MÉXICO Y LA ALIANZA DEL PACÍFICO

Paraguay sugiere flexibilidad al Mercosur

Desde hace dos años el gobierno paraguayo viene expresando su posición, inclinada a revisar la cláusula que obliga a los socios del Mercosur a negociar las relaciones con otros países exclusivamente en bloque. "Queremos integrarnos a otros bloques sin estar atados", manifestó el canciller Loizaga.

17/2/2014


El canciller paraguayo, Eladio Loizaga, afirmó hoy que su país desea relacionarse con otros bloques y no estar "atado" exclusivamente al Mercosur, por lo que sugirió flexibilidad las normas de este pacto regional.

Según el canciller, desde hace dos años el gobierno paraguayo viene expresando su posición, inclinada a revisar la cláusula que obliga a los socios del Mercosur a negociar los relacionamientos con otros países y regiones exclusivamente en bloque.

"Queremos tener la posibilidad de integrarnos como participantes de otros bloques sin estar atados exclusivamente al Mercosur", expresó hoy Loizaga a la radioemisora 780 AM.

Agregó que el gobierno paraguayo quiere concluir tratados de libre comercio, por ejemplo, con México y la Alianza del Pacífico, pero que una cuestión similar debe discutirse en el bloque.

Loizaga fue consultado al respecto luego de que un alto dirigente de la Confederación Nacional de Industrias (CNI) del Brasil, Carlos Abijaodi, afirmó en Asunción que uno de los gremios brasileños apoya revisar las reglas que rigen actualmente en el Mercosur.




 

Presentación

Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Imprimir

Firenox Internet