Suscríbase

Reciba diariamente nuestro newsletter con toda la información empresaria.

Contáctenos

Comuníquese con la redacción de EmpresasNews.

E-Mail: redaccion@

Recomendar

Recomiende EmpresasNews a un amigo.

 

Noticias

LA PETROLERA ESTATAL ARGENTINA SUMÓ UN NUEVO SOCIO

YPF y Petronas estudiarán área en Vaca Muerta

YPF firmó hoy un memorando de entendimiento con una subsidiaria de Petronas, la petrolera nacional de Malasia, con la intención de realizar estudios de viabilidad para un proyecto conjunto en el yacimiento no convencional Vaca Muerta, en la provincia de Neuquén.

18/2/2014

El memorando se firmó este martes en la sede de YPF, tras una reunión de trabajo que sostuvieron el presidente y CEO de la estatal argentina, Miguel Galuccio, el presidente y CEO de Petronas, Tan Sri Dato’ Shamsul Azhar Abbas y el vicepresidente ejecutivo de Exploración y Producción de esa compañía, Dato’ Wee Yiaw Hin.

"El encuentro nos permitió seguir avanzando en las tratativas para sumar un nuevo socio para el desarrollo de Vaca Muerta, en línea con nuestro Plan Estratégico y con nuestra filosofía de asociarnos para aprovechar el desarrollo de esa enorme base de recursos de petróleo y gas no convencional", señaló Galuccio, en un comunicado.

YPF detalló además que el área de interés objeto de este entendimiento, es "La Amarga Chica", ubicada al noreste de Loma Campana, una zona de 187 kilómetros con potencial para shale oil que forma parte del conjunto de áreas centrales con potencial no convencional de Vaca Muerta en las que YPF participa, destacó el texto distribuido a la prensa.

Tras la firma de este entendimiento, los equipos técnicos de ambas compañías continuarán con los estudios de viabilidad para un proyecto conjunto y posteriormente negociar un potencial acuerdo de inversión, resaltó YPF.

La empresa que controla el Estado argentino cuenta con 12 mil kilómetros cuadrados en Vaca Muerta y, en la actualidad, ya lleva más de 150 pozos perforados y tiene 19 equipos de perforación activos en la zona, con una producción diaria, según la firma, de más de 20.000 boes de petróleo y gas. No obstante, alcanzaría un rendimiento aceptable para el país tras unos 17 años de estudios, exploraciones y ensayos, ya que la extracción no convencional del combustible no es directa como en los yacimientos habituales y, para posibilitarla se requerirán, además, inversiones multimillonarias de enorme envergadura.


 

Presentación

Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Imprimir

Firenox Internet