Suscríbase

Reciba diariamente nuestro newsletter con toda la información empresaria.

Contáctenos

Comuníquese con la redacción de EmpresasNews.

E-Mail: redaccion@

Recomendar

Recomiende EmpresasNews a un amigo.

 

Noticias

"HOY ES UN PAÍS DEL DÍA A DÍA", DIJO EL EX TITULAR DEL BCRA

Redrado: Argentina perdió capacidad de proyectar

El ex presidente del Banco Central e integrante del equipo económico del Frente Renovador defendió hoy la iniciativa de esa agrupación para bajar las retenciones al sector agropecuario, al tiempo que aseguró que la Argentina "perdió la capacidad de proyectar" y ahora es un país "del día a día".

18/2/2014

"Hay que darle previsibilidad a los productores en materia de cuánto será el gasto público, la recaudación, los impuestos para poder recaudar lo que pedimos, los salarios y brindar a todos certidumbres en materias de estructuras costos que les permita proyectar", dijo Martín Redrado, ex presidente del Banco central y actual colaborador de Sergio Massa.

En ese sentido, defendió el proyecto de ley del Frente Renovador de Massa que propone reducir los impuestos -sobre todo retenciones a las exportaciones y a los principales productos de las economías regionales, empezando por el trigo.

Aludiendo a una tendencia creciente al monocultivo en el país, señaló que la Argentina debería tener "una visión de rotación de cultivos que no se ha logrado en los últimos años".

Redrado, integrante del equipo económico del Frente Renovador, se expresó así al visitar la ciudad de Necochea junto a diputados y concejales bonaerenses, con quienes mantuvo una reunión con integrantes de la Federación Agraria Argentina de Necochea.

"Tenemos dos visiones políticas centrales: reducir la carga impositiva sobre los productores, sobre todo pequeños y medianos productores, y la otra es descentralizar el poder de decisión en los intendentes, tanto en materia de seguridad como de Justicia", dijo el ex titular del Banco Central.

Redrado expresó además que "la devaluación la estamos pagando todos los argentinos" y agregó que "el Gobierno no ha tenido más remedio que hacer un ajuste encubierto".



 

Presentación

Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Imprimir

Firenox Internet