Suscríbase

Reciba diariamente nuestro newsletter con toda la información empresaria.

Contáctenos

Comuníquese con la redacción de EmpresasNews.

E-Mail: redaccion@

Recomendar

Recomiende EmpresasNews a un amigo.

 

Noticias

DESPUÉS DE DESTRONAR A LA INDIA EN 2013

China es el mayor consumidor mundial de oro

China se convirtió en 2013 en el primer consumidor mundial de oro, destronando a la India tras varias décadas de dominio de este último país, reveló un informe del Consejo Mundial del Oro. La mayor demanda china responde al crecimiento de la clase media a raíz de la urbanización del país.

19/2/2014

La demanda de oro físico (joyas, piezas y lingotes) alcanzó en 2013 el nivel récord de 1.065,8 toneladas en China, lo que supone un incremento de 32% respecto de 2012, mientras que la de India fue de 974,8 toneladas, según datos entregados por el Consejo Mundial del Oro (CMO), una organización que reúne a los grandes productores de oro del mundo, con sede en Londres.

El CMO estima, además, que hay 300 toneladas de oro no registradas que estarían repartidas por la cadena productiva de este metal en China, lo que elevaría la demanda total del gigante asiático a 1.400 toneladas.

“China es el número uno por primera vez”, señaló Marcus Grubb, director del CMO, cuyos datos se remontan a unos veinte años, aunque se sabe que India fue siempre el primer mercado de demanda desde las décadas de 1950 y 1960, o incluso antes.

Si China adelantó a la India fue en parte por las medidas tomadas por el gobierno indio para limitar la entrada de oro en el país y reducir el enorme déficit exterior, ya que importa más de lo que exporta, indicaron.

Estas medidas, como el incremento de los aranceles y la fijación de un límite a las importaciones, provocaron una caída de 63% de la demanda india de oro en el tercer trimestre, según datos del CMO.

En el conjunto del año, sin embargo, el consumo indio registró un incremento del 13%, gracias a las grandes compras realizadas antes de la entrada en vigor, en julio, de las medidas restrictivas.

El incremento de la demanda china responde “al crecimiento de la clase media, al aumento de la prosperidad, a la urbanización, los niveles altos de ahorro y a la falta de alternativas para la inversión”, sostiene el informe.


 

Presentación

Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Imprimir

Firenox Internet