Suscríbase

Reciba diariamente nuestro newsletter con toda la información empresaria.

Contáctenos

Comuníquese con la redacción de EmpresasNews.

E-Mail: redaccion@

Recomendar

Recomiende EmpresasNews a un amigo.

 

Noticias

NEGOCIA EL VALOR DE LA EXPROPIACIÓN CON ECONOMÍA

Repsol aprobaría el acuerdo con YPF

El Consejo de Administración de la petrolera española se reunirá el martes próximo y aprobaría el acuerdo con YPF, que implicaría un pago de 5 mil millones de dólares en bonos a diez años de plazo por la expropiación del 51 por ciento del capital accionario de la compañía estatizada.

20/2/2014

Según medios hispano- británicos citados esta mañana por la prensa local, directivos de Repsol se encuentran desde la semana pasada en Buenos Aires y negocian con funcionarios del Ministerio de Economía para cerrar el acuerdo.

Si el Consejo de Administración de la firma ibérica aprueba finalmente el acuerdo, podría elevarlo a la Junta de Accionistas, que se concretará a fines del mes que viene.

De ese modo, Repsol podría desistir del juicio contra la Argentina por el 51 por ciento de las acciones que poseía en YPF hasta abril de 2012, momento en que la Casa Rosada la desplazó del control de la petrolera local.

La española había reclamado ante el tribunal arbitral del Banco Mundial, el CIADI, un pago de 10.500 millones de dólares por la expropiación, pero finalmente aceptaría que la Argentina le pague 5 mil millones de dólares en bonos a diez años.

Recientemente, el presidente de Repsol, Antonio Brufau, aseguró que las negociaciones por YPF "están avanzando", y resaltó en declaraciones periodísticas que "pensando en que tanto para el bien de Argentina como por el bien nuestro, seremos capaces de intentar cuantificar una cifra de restitución y acabar esta historia".



 

Presentación

Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Imprimir

Firenox Internet