Suscríbase

Reciba diariamente nuestro newsletter con toda la información empresaria.

Contáctenos

Comuníquese con la redacción de EmpresasNews.

E-Mail: redaccion@

Recomendar

Recomiende EmpresasNews a un amigo.

 

Noticias

EN BRUSELAS, ROUSEFF Y FIGUEIREDO CON DURAO BARROSO

Brasil espera destrabar negociaciones UE-Mercosur

La Unión Europea y Brasil acordaron la realización de una reunión técnica el 21 de marzo próximo, para destrabar las negociaciones entre ambos bloques atlánticos. "Ha habido muchos avances y estoy segura de que la parte europea hará lo mismo", señaló hoy la presidenta Dilma Rousseff.

24/2/2014

"Tenemos ciertas esperanzas y expectativas y esperamos que tras la reunión técnica de marzo seamos capaces de fijar una fecha para un intercambio de ofertas", sostuvo hoy la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, al término de la cumbre que ambos bloques celebraron en Bruselas.

"Mercosur ha estado haciendo un esfuerzo enorme para consolidar su propuesta. Ha habido muchos avances y estoy segura de que la parte europea hará lo mismo", añadió Rousseff en rueda de prensa.

Según publicó la agencia EFE, la delegación brasileña quiso quitar peso dentro de la agenda del encuentro de hoy a las negociaciones sobre Mercosur, dado que Brasil no ostenta la presidencia rotatoria del bloque sudamericano.

Además, señala que Brasilia y Bruselas podrían estar interesadas en cerrar un acuerdo bilateral, primero con Brasil, para luego extenderlo al resto de países del bloque sudamericano (Argentina, Uruguay, Paraguay y Venezuela).
Rouseff llegó a Bruselas acompañada por el ministro de Exteriores, Luiz Alberto Figueiredo.

"La negociación del acuerdo de asociación de Mercosur es muy importante. Seguimos comprometidos con lograr un acuerdo ambicioso, amplio y equilibrado", sostuvo ante corresponsales de prensa el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso.

 

Presentación

Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Imprimir

Firenox Internet