Suscríbase

Reciba diariamente nuestro newsletter con toda la información empresaria.

Contáctenos

Comuníquese con la redacción de EmpresasNews.

E-Mail: redaccion@

Recomendar

Recomiende EmpresasNews a un amigo.

 

Noticias

EMPLEADORES Y TRABAJADORES, "UN CÍRCULO VIRTUOSO"

Empresas y gremios rechazan postergar paritarias

Ambos sectores gremiales salieron hoy a rechazar de plano propuestas para postergar las paritarias. Osvaldo Rial, titular de los industriales bonaerenses, dijo que "no hay industria sin trabajadores ni trabajadores sin industria", al señalar la necesidad de diálogo entre las partes en pos de un objetivo común.

24/2/2014

Sindicatos y cámaras que enrolan a pymes coincidieron en cuestionar la sorpresiva propuesta de prorrogar las paritarias realizada por el secretario de la UIA, José Ignacio de Mendiguren, quien ante la magnitud de los rechazos recibidos debió dar marcha atrás con su iniciativa.

El titular de la Unión Industrial bonaerense (UIPBA), Osvaldo Rial, destacó por radio el rol clave en la defensa del mercado interno que constituye la libre negociación entre empresas y trabajadores, y rechazó de plano cualquier pretensión de postergar las paritarias.

Rial consideró un "grueso error" reclamar una postergación y sostuvo que encaradas con "racionalidad son herramientas para defender el poder adquisitivo", ya que "empleadores y trabajadores deben constituir un círculo virtuoso cuya meta sea el crecimiento con inclusión social".

El dirigente empresarial sostuvo que "hoy más que nunca debemos apelar a la responsabilidad empresaria y a la racionalidad de las demandas gremiales. Si nos sentamos a negociar y dialogar teniendo esos objetivos como marco, no tengo dudas de que se llegará a un acuerdo".

Por su parte, el secretario general del sindicato de mecánicos SMATA, Ricardo Pignanelli, rechazó en declaraciones radiales la posibilidad de postergar las paritarias, por entender que eso seria "esconder la basura debajo de la alfombra".
Además, consideró que los empresarios "tienen que invertir para producir más, pero están acostumbrados a involucionar cada 10 años".

Tres fábricas de autopartes tomadas por despidos

Tres empresas dedicadas a la fabricación de autopartes en Córdoba fueron tomadas esta mañana por sus trabajadores en protesta contra el despido de operarios en el inicio de las negociaciones salariales.

Las empresas en conflicto con sus empleados son Valeo, dependiente de un grupo industrial de origen francés; Rieter Automotive Argentina, de capitales suizos; y Liget, también de capitales europeos, reportaron fuentes sindicales a la agencia Noticias Argentinas.

Estas empresas, como otras autopartistas radicadas en la provincia mediterránea, tienen como principales clientes a las terminales automotrices radicadas en el país como Volkswagen, Fiat, Ford, Toyota y PSA Peugeot, entre otras.


 

Presentación

Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Imprimir

Firenox Internet