Suscríbase

Reciba diariamente nuestro newsletter con toda la información empresaria.

Contáctenos

Comuníquese con la redacción de EmpresasNews.

E-Mail: redaccion@

Recomendar

Recomiende EmpresasNews a un amigo.

 

Noticias

QUEDARÁ CON 4.000 ESTABLECIMIENTOS, 900 FRANQUICIADOS

RadioShack anunció cierre de unos 1.100 locales

RadioShack, una de las mayores cadenas estadounidenses que comercializa artículos y componentes electrónicos, anunció que cerrará alrededor de 1.100 comercios de los 6.000 que tiene en Estados Unidos, tras una temporada de ventas "decepcionante".

5/3/2014

La compañía informó que la decisión fue tomada luego de reportar la mayor pérdida trimestral de su historia. Además, las acciones de la empresa cayeron un 24% en la víspera.

El gerente de la compañía, Joseph Magnacca, informó a través de un comunicado, que los cierres de locales dejarán a RadioShack con algo más de 4.000 establecimientos, incluyendo más de 900 franquicias.

RadioShack no identificó cuales serán los locales que cerrarán, ni cuántos puestos de trabajo se verán afectados.

Los cierres representan sólo el último revés para la empresa, con sede en Fort Worth (Texas). En los últimos años ha estado luchando para actualizar su imagen y lucir más moderno para competir con el auge de los minoristas.

La compañía, que tiene presencia además en Europa, América Central y América del Sur, se preocupó por mostrar su cambio de imagen a través de un spot publicitario en el SuperBowl.

En la publicidad, la empresa se burlaba de sí misma y de su imagen anticuada, mostrando a personajes de la década del 80, entre ellos Alf, Chucky, el increíble Hulk y Teen Wolf saqueando uno de sus negocios.

La compañía informó que las tiendas que sufrirán el cierre están siendo seleccionadas en base a su ubicación, la demografía de la zona y el desempeño financiero.

En el trimestre que finalizó el 31 de diciembre de 2013, RadioShack Corp. perdió 191,4 millones de dólares, o US$ 1,90 por acción.

El caso de RadioShack recuerda lo ocurrido el año pasado a otra distribuidora de productos de electrónica, Best Buy, que también debió cerrar varios locales en todo el país, ante las pérdidas registradas y la inestabilidad económica.

RadioShack no informó por ahora ninguna novedad respecto a las otras tiendas que tiene en el resto del mundo.


 

Presentación

Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Imprimir

Firenox Internet